Tres ticos viven en Guatemala el drama de una sequía de cetros como la que vivió Alajuelense

Andrés Lezcano, Michael Umaña y Manfred Russell quedaron eliminados en Guatemala con un club que vive con la presión al límite por una larga sequía de cetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Comunicaciones de Guatemala de los costarricenses Andrés Lezcano, Manfred Russell y Michael Umaña vive momentos complejos en territorio chapín después de su fracaso en la Liga Nacional.

El cuadro Crema quedó eliminado en las rondas finales del campeonato frente a Antigua, con lo que ya se suman seis años sin cetros para el Comunicaciones, situación que ha puesto el ambiente muy tenso.

En el Comunicaciones viven una crisis similar a la que vivió Alajuelense hasta diciembre pasado, cuando después de siete años consiguió por fin su campeonato ’30′.

La última vez que el Comunicaciones alzó la copa fue en el torneo Clausura 2015, cuando consiguió hilar seis celebraciones de forma consecutiva.

“El hexacampeonato crema (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2013, Clausura 2014, Apertura 2014 y Clausura 2015) es un recuerdo que, para los aficionados albos significó una alegría incomparable, sin embargo, parece ya algo muy lejano…”, se lee en una nota del diario chapín Prensa Libre.

Las críticas han sido duras contra el plantel y el entrenador argentino, Mauricio Tapia, quien defiende su gestión es enfático en que no hay fracaso al no conseguir el trofeo.

“La gente responsable del área administrativa del club tomarán las decisiones que tengan que tomar, yo tomo mis decisiones en el área deportiva con mis aciertos y mis errores. Esto no depende de mí, hay una cosa de la que me voy a jactar siempre, yo no me escondo, no bajo la cabeza, si me hago responsable y cuando me caigo, me vuelvo a levantar, no le tengo miedo a las consecuencias”, expresó Tapia.

En Guatemala continúa la definición del nuevo monarca y los cuatro clasificados a las semifinales fueron Guastatoya, Xelajú, Antigua y Municipal.

Los ticos que continúan en participación son Josué Martínez, José Mena y Allan Miranda con el Antigua, mientras en Guastatoya están Aarón Navarro y Adrián de Lemos.

Antigua chocará en su serie con Municipal y Xelajú lo hará con Guastatoya.

El invitado

Eddy Recinos, periodista guatemalteco: ‘Andrés Lezcano es el tico más rescatable’

“Nuevamente Comunicaciones volvió apostar por grandes jugadores tanto nacionales como extranjeros. Pero sumó seis años sin poder alcanzar títulos. Con el técnico Mauricio Tapia dejó escapar la oportunidad de pelear además en la CONCACAF. De los ticos, el balance es que Andrés Lezcano es de lo más rescatable aunque se quedó corto con la cantidad de goles que consiguió en esta oportunidad. De Michael Umaña fue uno de los más regulares pero falló en estas instancias”.