Sporting Lisboa se ilusiona al juntar el talento de la Selección Nacional

Joel Campbell se une a Bryan Ruiz en busca del cetro para el club portugués

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Sporting Lisboa dio la sorpresa el viernes en el mercado de fichajes al dejarse al tico Joel Campbell.

El acuerdo entre los portugueses y el Arsenal incluye la cesión de Joel por un año.

El futbolista viajó el viernes a Lisboa, donde tiene que someterse a las pruebas médicas y debe firmar el contrato.

Con la llegada del delantero, el Sporting juntará a dos futbolistas de mucho talento de la Selección Nacional, pues ahí juega el capitán Bryan Ruiz.

Ambos tienen un fútbol similar, pero con ciertas características que los diferencian de modo importante y que hacen que se vuelvan compatibles, como sucede en Costa Rica.

El estratega Johnny Chaves, especialista en fútbol europeo, cree que el Sporting es el club ideal, por el estilo de los ticos.

“Si hay un club que les puede beneficiar a ambos es el Sporting Lisboa; ellos son la fábrica de extremos de Europa. Hay que recordar que en esa escuadra estuvo Cristiano Ronaldo, también Nani, entre otros jugadores desequilibrantes”, dijo.

La prensa portuguesa asegura que tener a dos futbolistas como Ruiz y Campbell genera ilusión sobre la propuesta ofensiva que tendrán los verdiblancos.

“Bryan y Campbell le cambiarán la dinámica al equipo porque rotarán mucho en zona de ataque y, además, le darán diferentes características de juego a la ofensiva. Por ejemplo, Bryan puede actuar más por el centro y Campbell por la izquierda”, describió Luís Cristóvão, comunicador del Eurosport Portugal .

Cristóvão añadió que Joel es uno de los fichajes más mediáticos del actual mercado de piernas, y dice que, sin duda alguna, genera mucha expectativa.

“Es un jugador muy importante. Campbell tiene la calidad para imponerse en Portugal y su gran reto será brillar ante cuadros defensivos”, explicó.

El periodista cree que será un lujo ver a los dos nacionales juntos en el torneo.

Desempeño táctico. Por su parte, el entrenador Geovanni Alfaro profundizó en la compatibilidad que tienen los estilos de Joel y Bryan, un beneficio para su club.

“Bryan cubre más terreno, tiene más llegada al área rival desde atrás, en cambio Joel tiene más desequilibrio en el uno contra uno y es un jugador que le gusta más enfrentar, por lo que no hay que extrañarse si salen varias jugadas de combinación entre los dos”, resaltó Alfaro.

Roy Myers, otro estratega, destacó que no duda de que con la ayuda del capitán de la Sele , Campbell recuperará la regularidad que no tuvo en el certamen anterior. Pese a que el ariete jugó 886 minutos con el Arsenal en la temporada pasada, no pudo consolidarse como un titular indiscutible.

“Él necesita jugar. Si vemos hacia atrás, Joel siempre jugó donde fue, a excepción del Arsenal. Él necesita tener regularidad y siento que en eso, el Sporting y Bryan le pueden ayudar, porque conserva un nivel de exigencia alto y hay un coterráneo que lo puede motivar”, pronunció Myers.

Los Leones Verdes normalmente utilizan un sistema táctico con cuatro zagueros, tres volantes y tres delanteros, planteamiento que, por las condiciones de los dos costarricenses, es el ideal para verlos juntos sobre el terreno de juego.