Sombra del descenso sigue amenazando a la legión tica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los costarricenses que militan en el exterior continúan luchando por quitarse la sombra del descenso.

El Deportivo La Coruña con Celso Borges y el Evian galo con el delantero David Ramírez y el volante Yeltsin Tejeda enfrentan cada fin de semana una final por la permanencia.

El Evian perdió ayer un duelo directo con el Reims, lo cual lo complica a falta de dos fechas para que termine el certamen.

El cuadro de Ramírez y Tejeda cayó 3 a 2. Yeltsin solo estuvo en el banquillo, mientras que Ramírez no fue convocado.

La derrota deja al Evian en una situación crítica, ya que si el Reims y el Toulouse ganan en la próxima jornada, le provocarían el descenso.

El equipo rosa ocupa la posición 18 de la tabla con 37 unidades, mientras que el Reims tiene 41 puntos.

En cambio, el Deportivo La Coruña de Celso Borges sacó un punto de oro en su visita a Bilbao. El cuadro del volante igualó a un gol en una de las visitas más complicadas del cierre del torneo.

De hecho, la unidad le sirvió al Dépor para salir de la zona de abajo y relegar al Eibar.

La Coruña llegó a 31 puntos y aunque tiene la misma cantidad que el Eibar, el duelo particular favorece a los blanquiazules.

Las últimas dos jornadas serán de infarto para el Deportivo, sobre todo porque tiene que enfrentar al Levante, un rival directo, y además al Barcelona.

De momento la lápida de perder la categoría es algo que ya afectó a un tico en la actual temporada, José Miguel Cubero se fue con el Blackpool inglés a la tercera división de ese país.

Otros legionarios. Por otra parte, en Estados Unidos, el Real Salt Lake, con Álvaro Saborío, logró triunfar 1 a 2 sobre el Chicago Fire. Saborío marcó la primera anotación del cotejo.

El Real España con Hernán Medford y Víctor Núñez logró clasificarse a las semifinales del torneo hondureño. El España venció 4 a 3 en el global al Marathón y ahora deberá superar al Olimpia para llegar a la final.