Silbidos contra Iker Casillas empujan a Keylor Navas hacia la titularidad

El arquero nacional está a tres días de disputar su noveno partido con el Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Porque la afición merengue lo pidió, Keylor Navas volverá a ser titular dentro de tres días.

El Real Madrid visitará hoy a Rayo Vallecano (3 p. m.) y el arquero tico será el suplente de Iker Casillas; pero el sábado, los papeles se invertirán.

Así lo anunció ayer el técnico madridista Carlo Ancelotti, quien dijo que la decisión estaba tomada y que Navas será quien juegue en el Santiago Bernabéu contra Eibar (8 a. m.).

“Mañana (hoy) juega Casillas y Keylor Navas juega el sábado”, afirmó Carlo Ancelotti.

La medida obedece a que la afición madridista está disconforme con Casillas, quien está muy lejos de emular las brillantes actuaciones que protagonizó en un pasado no tan lejano.

Incluso, Carlo Ancelotti está consciente de que varios hinchas acuden al Bernabéu con toda la intención de silbar al capitán.

“Sé que no toda la afición está con Casillas, pero creo que estamos acostumbrados a esto y no le va a afectar absolutamente porque Iker es el que más conoce este club y a esta afición. Lo acepta y va a ser para él una motivación para seguir mejorando y trabajando”, mencionó Ancelotti.

La oportunidad es muy buena para el costarricense, quien está a las puertas de custodiar por novena ocasión el marco del Real Madrid. Y le llega en un buen momento, ya que el nacional se vio bien el 26 de marzo, en el amistoso entre Costa Rica y Paraguay.

En los ocho partidos en los que Navas fue parte de la alineación estelar del conjunto merengue, encajó siete goles. De esos duelos, tres fueron por la liga española, dos en Champions League y tres por Copa del Rey.

Ancelotti protege a Casillas, pero a la vez le da alas al Halcón para que intente lucirse ante una afición exigente que no se cansa de abuchear a Iker.

Con una buena presentación, Keylor Navas podría salir aplaudido por esos críticos que siguen divorciados de Casillas.