Shirley Cruz y el PSG pierden en penales la final de la Champions League

Mediocampista jugó 79 minutos y fue la mejor jugadora del cuadro parisino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La costarricense Shirley Cruz estuvo cerca de volver al trono del balompié en Europa, pero perdió la final de Champions League ante el Lyon en penales 6-7.

Cruz continúa con la escritura de páginas inmejorables como abanderada del fútbol femenino nacional, aunque su club cayera en Cardiff fue un ejemplo de cómo guiar a todo un equipo a rozar el éxito.

La legionaria fue la mejor jugadora del equipo parisino en los 79 minutos que estuvo en la cancha antes de ser sustituida por Laura Georges.

La capitana del PSG mostró su valía en el Viejo Continente. Hizo gala de todo su liderazgo y toda su experiencia. Hizo alarde de su técnica depurada en reiteradas ocasiones y de su visión de su juego en equipo. Se adueñó en su totalidad del mediocampo.

En el tiempo regular, Cruz fue la única que pudo sorprender al férreo bloque defensivo rival en dos oportunidades. Hizo sudar de más a sus contrincantes. Fue un dolor de cabeza.

La primera fue una acción personal que terminó con una gran tapada de la arquera Bouhaddi. La segunda la generó por medio de un pase filtrado entre las centrales a su compañera Delie, quien envió el remate al saque de puerta.

La futbolista salió visiblemente golpeada del campo cuando fue sustituida y su equipo la extrañó de más en el terreno de juego.

Con la baja de Cruz, el PSG apostó a aguantar en defensa los 11 minutos que restaban y extender el juego a los tiempos extras.

El 0-0 se agigantó en el marcador y ya sin Shirley en el campo, los dos tiempos de 15 minutos fueron de mucho desgaste para ambos equipos, pero más para las capitalinas.

Ya en los penales, la portera del PSG Kiedrzynek fue héroe y villana. Primero tapó el disparo de Le Sommer, pero falló el cobro de uno.

La volante tica ganó este trofeo de forma consecutiva en 2011 (Londres) y 2012 (Múnich), cuando era ficha del Lyon, pero se le negó por penales en 2010 (Getafe) y en el 2015 (Berlín), ambas con el PSG, al igual que la del 2017 (Cardiff).

Esta es la segunda final que Shirley ve la definición de una final desde el banquillo, la primera fue en el 2010, cuando ya había salido del terreno de juego. Esta tuvo un final similar al de ahora, pues cayó en la tanda 6-7 ante el Turbine Potsdam de Alemania.

Por primera ocasión en un duelo que otorga el título más importante de Europa, la nacional no jugó los 90 minutos. Incluso este es el duelo en el que menos participó. En Getafe, estuvo en cancha 105 minutos, en Londres, Múnich y Berlín 90, mientras que este jueves fueron 79'.

En Champions, Shirley acumula once festejos en 62 partidos. Con el Lyon celebró cinco en 37 compromisos, mientras que con el PSG fueron seis en 27 presentaciones.

Alineaciones

Lyon: Bouhaddi, Renard, Kumagai, Majri, Le Sommer, Marozsán, Ada Hegerberg, Buchanan, Abily, M'Bock Bathy, y Morgan.

PSG: Kiedrzynek, Delannoy, Diallo, Cristiane, Lawrence, Paredes, Perisset, Delie, Formiga, Geyoro y Shirley Cruz.