Seis titulares de Saprissa interesan en el fútbol internacional

El Minnesota United está muy interesado en Colindres y ya inició conversaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis futbolistas del Saprissa generan interés en el exterior y cualquiera de ellos podría dar el salto al fútbol internacional.

La Nación supo que Marvin Angulo, Francisco Calvo, Daniel Colindres, David Guzmán, Ulises Segura y Danny Carvajal tienen opciones para convertirse en legionarios.

Paulo César Wanchope, gerente deportivo saprissista, aceptó que existen posibilidades para que se den salidas pero no confirmó los nombres.

“Efectivamente hay interés por varios jugadores, lógico crea una serie de sentimientos encontrados porque eso implica rearmar un grupo en un corto tiempo, pero también eso quiere decir que vamos por buen camino y que el equipo juega bien y gusta, por eso el interés de extranjeros por nuestros muchachos”, dijo.

El caso que más avanzado es el de Colindres, quien tiene una clara oportunidad de vincularse a la MLS para el 2017.

Pese a que todavía no hay oferta en firme, el Minnesota United FC, plantel que debutará la próxima campaña en el torneo estadounidense, ya comenzó los contactos con el ariete y la S .

De hecho personeros del plantel vinieron al país para ver el desempeño del morado en el duelo ante Alajuelense, en el inicio de la cuadrangular final; sin embargo, el compromiso fue pospuesto, por lo que es probable que regresen el 7 de diciembre para observarlo y hablar con él.

Otro que tiene altas opciones de dar el salto es Ulises Segura.

La agencia Futbol Consultants es la encargada de representar a Segura y tienen la prioridad de sacarlo del país en la ventana que se abre en el mes de enero.

“Nuestra prioridad con él es llevarlo al mercado europeo o mexicano. Inclusive el mercado de Europa cierra en algunos países hasta el 31 de marzo por lo que vamos a trabajar por sacarlo en el periodo venidero”, expresó el agente José Luis Rodríguez.

Danny Carvajal sigue con la clara intención de salir a Europa y aunque Saprissa quiere que se vaya hasta mayo, el asesor del guardameta, Juan Vicente Carvajal, detalló que hay un interés muy fuerte de un club español y no descartan que se dé antes.

“ Saprissa ha manifestado que ellos pretenden abrir las puertas para el mercado de Verano 2017, pero nosotros no descartamos las diferentes ventanas. Todo dependerá de la negociación y no de una fecha determinada”, dijo.

El Albacete español es la escuadra que más seguimiento le ha dado al cuidapalos e intentó llevárselo desde el mes de junio.

Francisco Calvo es uno de los futbolistas que el agente francés Joaquim Batica se encuentra trabajando y la MLS ya mostró interés por el zurdo.

Las situaciones de Marvin Angulo y David Guzmán no son tan claras, aunque hay chances.

Ambos mediocampistas están en la mira de cuadros de los Estados Unidos.

La MLS encontró en el club tibaseño una fuente directa de materia prima, al punto de que este diario también se enteró que el agente Kurt Morsink viene con representantes de un club a ver la jornada de mitad de semana del torneo de Invierno 2017.

“La razón principal es por el rendimiento en la Concacaf, ellos lograron dejar por fuera al Portland, actual campeón de la MLS. Saprissa lleva seis meses de un rendimiento muy bueno, con jugadores consolidados, algo que llama la atención de un mercado que crece como el de EE. UU.”, resaltó José Luis Rodríguez.

Wanchope no escondió que hay una inquietud porque se han tenido muchas conversaciones por jugadores considerados claves en el actual esquema.

“Siempre va a ser preocupante el hecho de que se fijen en jugadores claves porque son regulares e importantes, pero ya yo sabía de antemano cuando ingresé al Saprissa que esto iba a ser así. Uno tiene que tomar las previsiones del caso, hemos recibido llamadas, pero nada en concreto. Sabemos que al terminar el torneo se pueden dar dos o tres salidas”.

Ante las posibles salidas, el director deportivo propone utilizar a una serie de valores que provienen de las divisiones menores.

“Gracias a Dios los jóvenes que hemos ascendido ya estarán listos para el próximo torneo, entonces siento que algunas figuras se pueden reemplazar con lo que hay. Se ha dado mucha opinión porque Saprissa no usa los jóvenes y ahora le puede tocar a Malik Rodríguez, a Randy Chirino, a Luis José Hernández, le toca a ellos en el próximo torneo tener más protagonismo”, finalizó.

Paulo César no descartó que se den fichajes de otras planteles, dependiendo de cómo se vaya comportando el mercado, debido a que quieren un equipo competitivo para la Liga de Campeones de la Concacaf.