Seis legionarios ticos con opciones de cambiar de club

Unos terminaron contrato con su actual equipo, otros están cerca de hacerlo y algunos quieren buscar nuevos aires.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El comienzo del 2019 podría estar movido para la legión costarricense, debido a que varios futbolistas ya comenzaron a buscar opciones, mientras que otros afrontan la etapa final de sus contratos con lo que podría darse un cambio en cualquier momento.

Hay que recordar que un futbolista, al que solo le restan seis meses de vínculo, puede negociar en condición de jugador libre para llegar a un nuevo plantel apenas termine su contrato.

Ante esto, presentamos seis legionarios que comienzan a calentar su mercado de piernas:

Mynor Escoe

El delantero costarricense terminó su contrato con el Tampico Madero Fútbol Club de la Liga de Ascenso de México; ante esto valora opciones.

José Luis Rodríguez, representante del atacante, destacó que Escoe todavía genera interés en el fútbol internacional, debido a la experiencia que tiene acumulada. El exsaprissista jugó en el Lorient de Francia y en el Charleroi de Bélgica. Además tiene proceso de selección menor.

Mercados como el azteca y el peruano ya mostraron interés en el nacional, empero la decisión será tomada con calma debido a que la intención del jugador es entrar en órbita para el seleccionador nacional, Gustavo Matosas.

“Él terminó contrato en México, hay llamadas de un par de equipos de México y Perú, pero también nos hemos sentado a conversar con un par de equipos a nivel nacional. Ahora entramos en un periodo de formalización a ver qué se da. El deseo del jugador es volver a colocarse en el radar y por eso también valoramos lo local”, explicó Rodríguez.

Con el Tampico, Escoe en la última campaña vio acción en 260 minutos.

Danny Carvajal

El exportero del Saprissa termina contrato en diciembre con el Mito HollyHock de la Segunda División de Japón, empero su futuro estaría en la Tierra del Sol Naciente.

Juan Vicente Carvajal, asesor del cuidapalos, declaró que el Mito ya les hizo saber su clara intención por renovar al nacional; no obstante, también hay otros equipos que han mostrado su deseo de tener al tico.

“Hay interés para renovar. Tenemos avances, además que hay que sumar un par de posibilidades más. Yo creo que la probabilidad es de un 80% para que se mantenga en Japón. Hay otra posibilidad en América, pero igual él quiere continuar allá”, enfatizó.

El arquero se fue en la temporada 2017-2018 a España, pero para el primer semestre del 2018 pasó al fútbol japonés.

En una entrevista con La Nación, en agosto, el exjugador de la S resaltó la comodidad que siente al estar en el país nipón.

“Estoy en un campeonato muy bueno, por ejemplo aquí hay pruebas antidopaje cada ocho días. Es un torneo 100% profesional. Por ejemplo, el año pasado el campeón de tercera no pudo venir a segunda porque no tenía licencia. Eso sería bueno que se copie en Costa Rica”, reveló en esa oportunidad.

Deyver Vega

El atacante posee contrato con el Brann de Noruega hasta mayo del 2019, empero una salida no se descarta.

José Luis Rodríguez, agente del extremo, explicó que el deseo es que siga en Europa.

“Ahora también está el chance de una renovación. Ya el Brann hizo saber su interés en conservarlo”, afirmó.

Vega, en conversación con La Nación, pese a la poca regularidad que había tenido en la última campaña, destacó que él se preparaba no solo para rendir con su equipo sino también pensando en el mercado de fichajes.

“Mi contrato termina en mayo 2019, en diciembre puedo firmar libre, entonces aunque no juegue me estoy preparando por un tema propio para llegar bien al mercado, por si me toca cambiar a una liga que esté en competencia. Si me tocara dar ese salto, debo estar bien, a tope, por lo que hay que pensar en todo siempre”, añadió.

Bismarck Acosta

El central costarricense que está en el Brann noruego desde 2015 quiere nuevos retos y aunque no termina contrato con su plantel, el deseo es buscar nuevas opciones deportivas.

Acosta de hecho ya generó interés en Suecia y Dinamarca, además el club noruego estaría en disposición de ayudarle con la salida.

“Tenemos unas cuantas posibilidades y vamos a explorarlas. En el caso de él hay una salvedad porque no termina contrato, pero hay buena relación con el Brann y creo que se puede llegar a un acuerdo. Él quiere explorar otro país y vamos a intentarlo”, expresó José Luis Rodríguez, su asesor.

Otro que vive una situación similar es Kendall Waston.

El defensor del Vancouver Whitecaps ya expresó su deseo de cambiar de aires y está analizando posibilidades.

"Todavía no tengo claro lo de mi futuro, estoy a la espera para ver qué decisión tomo, siempre pensando en lo mejor para mí y mi familia… Lo más importante es estar en un lugar en el que pueda competir y que mi familia esté muy bien", añadió.

Yeltsin Tejeda

El contención costarricense recién se recupera de una dolencia que le afectó uno de sus talones, por lo que, aunque termina contrato en mayo del 2019, necesita comenzar a jugar lo antes posible.

Tejeda milita en el Laussane Sport de Suiza, escuadra de la liga de ascenso y es representado por Joaquim Batica.

El exjugador del Saprissa también tiene como meta regresar a la Selección Nacional para así tener mayor vitrina.

En la actual temporada, Yeltsin no tiene minutos disputados, ya que la dolencia le afectó desde el inicio.

Yeltsin está desde la temporada 2014-2015 en Europa, cuando consiguió dar el salto al Evian francés. En el momento en que el equipo galo descendió, pasó a Suiza.

Cristian Gamboa

El lateral derecho del Celtic de Escocia finaliza su vínculo con la institución verdiblanca en mayo del 2019.

Gamboa no ha logrado obtener la regularidad deseada en el plantel, por lo que una salida es una opción en el mercado que abre en enero.

“A mi familia y a mí nos gustaría mucho continuar por estos lados, sobre todo porque acá estamos felices. Pero, también estamos abiertos a otros mercados, aunque lo ideal sería Europa”, dijo.

Cristian añadió que de momento en el Celtic no se le han acercado para buscar una renovación. De igual forma él le deja las negociaciones a su representante.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 suma su tercer año de competencia con los escoceses y su novena temporada fuera de Costa Rica.

Colaboró: Cristian Brenes.