Saprissista de 16 años irá a pasantía a una verdadera fábrica de cracks

Julen Cordero estará en el club que le dio herramientas a jugadores como Paul Pogba, Lassana Diarra, Riyad Mahrez, entre otros.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantera del club Le Havre de Francia tuvo entre sus pupilos a nombres como Paul Pogba (Manchester United), Riyad Mahrez (Leicester), Lassana Diarra (ex Real Madrid y actualmente en el París Saint Germain); es decir, es una fábrica de cracks. El juvenil saprissista de solo 16 años, Julen Cordero, tendrá el chance a partir de este miércoles de entrenarse con este equipo.

Cordero, quien fue mundialista infantil con Costa Rica en el Mundial de India, estará un mes en el plantel galo; ahí trabajará como si fuera un futbolista más del club.

Joaquim Batica, asesor de Cordero, manifestó que la pasantía es de gran importancia para el tico, sobre todo por la calidad de club al que va.

"Le Havre siempre ha tenido a Costa Rica en el radar y eso es importante. Sobre el club podría decir que es una fábrica, pese a que ellos están en segunda división, suelen alimentar frecuentemente a equipos de primera división de Francia y Europa. Venir a Le Havre es un complemento a su formación", destacó el agente francés.

Entre otros ticos que ya pasaron por esta institución están David Guzmán, Dylan Flores, Jordan Smith, Mynor Escoe y Mayron George.

Batica fue enfático en que de momento, por reglamentación FIFA, al tico no se le puede buscar una prueba, dado que es menor de edad; no obstante, entre los objetivos de la pasantía está conseguir que el plantel de Francia le dé un seguimiento.

"El objetivo es que él se muestre, ellos ya le conocen porque tienen videos que yo les envié. Pero ahora quieren conocerlo mejor, esperemos que le den seguimiento y que puedan darle continuidad hasta que tenga 18 años", explicó.

El asesor europeo, que representa entre otras figuras a Mayron George, Joel Campbell, John Jairo Ruiz y tuvo en el pasado a futbolistas como Celso Borges, visualiza a Cordero como uno de los talentos con mayor potencial de Costa Rica.

En la Copa Mundial de India, el nacional actuó en los tres duelos de Costa Rica, aunque no pudo conseguir marcar.

Julen jugó 185 minutos de los 270 posibles de Costa Rica en la fase de grupos del torneo.

"Julen es para mí un talento muy importante para Saprissa y Costa Rica; lo que estamos tratando es de potenciarlo al máximo para que él crezca como jugador", concluyó Batica.

Cordero se desempeña como delantero y el 22 de noviembre del 2017 jugó 18 minutos con el primer equipo de la S ante Santos de Guápiles.

El juvenil se definió en una entrevista con la Federación Costarricense de Fútbol, previo al Mundial de India como un deportista desde los cinco años. El ejemplo de su padre, el exdefensor morado Víctor Cordero, siempre lo influenció.

"Siempre quise ser futbolista desde que era pequeño; empecé jugando desde el colegio y después le dije a mi papá que si me podía llevar a hacer pruebas a Saprissa y comencé en las ligas menores. Como desde los cinco años recuerdo que acompañaba a mi papá a los partidos de la Selección y con Saprissa, entonces llevo ratillo de estar involucrado en el fútbol", reveló.

El menor añadió que es un centro delantero nato.

"Como jugador me gusta hacer goles, soy dedicado, que ayuda a los compañeros y al equipo, y como persona soy de familia, muy tranquilo y me gusta pasar tiempo con mis papás y mi familia", expresó.

El sueño del delantero es vestir los colores del Real Madrid y ganar la Liga de Campeones de Europa.