Santiago Cañizares: 'Keylor Navas es el jugador del Real Madrid que está más en forma'

El exportero del Real Madrid afirmó que Navas es el jugador más en forma de la actual planilla merengue

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santiago Cañizares, exportero del Real Madrid, asegura que Keylor Navas es el futbolista del conjunto blanco que está en mejor forma, por lo que vive una temporada de ensueño pese a las grietas en defensa que deja el club fecha a fecha.

En entrevista con La Nación, Cañizares también habló de lo que pasa por la mente de un jugador previo a un clásico español, como el que disputará Navas este sábado a las 11:15 a. m., en el Santiago Bernabéu.

¿Cómo analiza el buen momento de Keylor Navas en España?

Keylor es hoy por hoy el jugador más en forma del equipo, no ha fallado en ningún partido. El entrenador y los compañeros están encantados con él.

Ver más

¿Por qué siente que es el jugador más en forma de un equipo como el Real Madrid que tiene tantas estrellas?

Bueno, porque sus actuaciones han sido muy destacadas, ha estado mejor que nadie. El Real Madrid no está en su mejor forma, pero nadie puede tener ni una duda sobre el rendimiento de Navas; es la posición del campo que genera menos dudas en este momento en el Real Madrid.

¿Cómo se puede evaluar el arranque que ha tenido Navas?

Él ha estado por encima del rendimiento de su equipo. El Real Madrid ha tenido fisuras en defensa y eso lo ha obligado a trabajar más de lo previsto, pero siempre ha respondido. Siento que al mediano y largo plazo, Keylor y el Real Madrid necesitan una mejor solidez defensiva, porque un portero puede estar en muy buena forma, pero debe estar mejor protegido.

¿Pesó la baja de Keylor en los últimos dos partidos?

Sí, claro que hizo falta. Hasta ahora Keylor estaba teniendo grandes actuaciones y estaba salvando al Real Madrid. Estaba modelando la estadística defensiva del club con sus paradas y hacía milagros en la portería. Al Real Madrid le han llegado muchos balones, pero como no estuvo Keylor Navas, no hubo milagros en la portería.

Las cifras de Keylor Navas lo tienen como uno de los mejores porteros del mundo, ¿qué piensa al respecto?

Las estadísticas no las miro mucho porque no todos los tiros son de gol y no todos tienen un gran mérito cuando se detienen, pero en este caso, Keylor ha hecho paradas de gran mérito, más allá que sea una estadística. Lo bueno ha sido su rendimiento, en todos los partidos ha sacado un par de balones que iban gol y que difícilmente otro portero los hubiera sacado.

¿Cómo se disputa el primer clásico español?

El primer clásico es un partido completamente distinto, es para grandes jugadores y todo el mundo espera lo mejor de Keylor en este encuentro. Los problemas musculares que ha tenido son crónicos en el resto del equipo, porque muchos jugadores han estado con esos problemas, pero todo el mundo espera que esté en plena forma y lo que necesita es tener un equipo adelante que lo proteja más.

¿Qué pasa por la mente de un jugador al disputar el primer clásico?

Es el partido que más tensión origina y que realmente es más difícil, pero es el sueño de cualquier jugador, todos sueñan con disputar grandes partidos en inmejorables escenarios, con un gran ambiente. Cuando llega el partido es el problema, es cuando hay que responder a las expectativas.

"Yo creo que Keylor está muy bien apoyado en su trabajo diario, a mí me consta que es un portero que trabaja muy bien y esa es el arma que tienen los porteros, el trabajo para estar en forma, él ha estado en forma, no debe tener miedo, debe estar confiado en las posibilidades y hacer lo que nos tiene acostumbrados".

Ver más