Sanción aleja más a David de Gea del Real Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sueño de Keylor Navas de permanecer en el Real Madrid está casi garantizado, pues una posible contratación del portero español David de Gea se esfumó ayer, cuando la FIFA mantuvo la sanción de impedirle al Real Madrid y al Atlético de Madrid fichar hasta el 2018.

El máximo organismo del fútbol mundial rechazó ayer los recursos que ambos clubes presentaron como apelación, luego de haber sido sancionados el 14 de enero.

El castigo obedece a infracciones en traspasos de jugadores menores de edad, tal y como le sucedió al Barcelona, sancionado en el 2014 por ese motivo .

Tanto el Real como el Atlético habían obtenido una suspensión de su castigo inicial, a la espera de la decisión sobre su recurso, por lo que sí lograron fichar antes del inicio de la actual temporada.

El Atlético contrató al atacante Kevin Gameiro, del Sevilla, mientras que el Madrid recompró a Álvaro Morata, que estaba en la Juventus.

La FIFA prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros (límite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente), salvo que se reúnan algunas condiciones.

El Real dijo en un comunicado que “lamentaba” la decisión y la calificó de “injusta”. El club blanco agregó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.