Rónald Matarrita avisa que ‘La Sele’  mostrará en la Copa Oro su ego lastimado

El lateral izquierdo fue claro en que la Nacional no ha mostrado su mejor versión, sin embargo esas actuaciones le tocaron el orgullo y espera mostrarlo en las competencias venideras a partir de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rónald Matarrita, figura del Cincinnati de la MLS, es consciente de que la Selección Nacional de Costa Rica ha quedado debiendo. El cuadro patrio solo ha ganado un juego de los últimos 14 que disputó y esto ha despertado críticas y cuestionamientos de cara a lo que viene.

Costa Rica deberá jugar el ‘Final Four’ de la Nations League, además la Copa Oro y el inicio de la eliminatoria mundialista en el segundo semestre del año.

Sin embargo, Matarrita, en una entrevista con la oficina de prensa de la MLS, dio a conocer que él considera que Costa Rica despertará su ego después de estos malos resultados y mostrará una mejor cara en las competiciones.

“No hemos tenido buenos partidos estos estas últimas fechas FIFA, pero creo que el equipo está consciente de eso y sin duda nos ha hecho más fuertes y nos ha dado un poco ese golpe en el ego como para llegar y hacer las cosas bien en esta Copa Oro. Ahora tenemos dos partidos anteriores a la Copa Oro que son los Final Four [de la Concacaf Nations League]. Van a ser partidos super importantes; aún no sabemos si estamos en la final o no”, afirmó.

“Obviamente va a ser un golpe de autoridad si llegamos y lo hacemos bien, así que [la Copa Oro] condiciona también cuando tenés una eliminatoria que se aproxima, así que intentaremos hacer una muy buena Copa Oro, de ir partido a partido e intentar hacer los mejores partidos que podamos. Esa es la mentalidad que debemos tener tanto individual como grupalmente”, agregó.

Matarrita ha sido habitual en los llamados de Rónald González y no pudo asistir a la última Copa del Mundo porque sufrió una lesión muscular que lo sacó del certamen.

El lateral izquierdo vive su sexta temporada en Estados Unidos y añadió que lo mejor que pudo hacer en su carrera fue aceptar la oferta de la liga norteamericana cuando le llegó.

“Creo que fue una de las mejores decisiones que pude tomar en mi vida. Creo que tanto personal como futbolísticamente, me he sentido super bien en esta liga. A mí me ha caído muy bien para mi estilo de juego. Conforme han pasado los años creo que me voy convirtiendo en un jugador más experimentado y sin duda eso es lo que estoy intentando aportar ahora en Cincinnati. Cuando llegué a NYCFC, llegué en su segundo año en el cual todavía no habían alcanzado los playoffs hasta ese entonces, así que desde que algunos jugadores llegamos a aportar ahí un poquito estuvimos en todos los playoffs, en todos los años que estuve y ahora que estoy en Cincinnati, intentaré seguir por esa misma racha de tener los playoffs siempre conmigo cada año”, declaró. El tico con Cincinnati tendrá la oportunidad de estrenar estadio para el plantel, por lo que también dio a conocer las sensaciones que lo invaden.

“A mí me sorprendió primeramente la parte de afuera, creo que la estructura que se ve desde el exterior es impresionante; eso fue lo primero que vimos en cuanto nos enseñaron el estadio y ya cuando entras es impresionante ver las pantallas, los camerinos, la cancha, el césped que parece una mesita de pool. Creo que en todo sentido cumple con el ciento por ciento de las cualidades que debe tener un estadio de alto rendimiento. Estoy super contento de que sea nuestro estadio en casa y muy agradecido también con la organización que se ha tomado las medidas necesarias para mantenernos al ciento por ciento dentro y fuera la cancha”, finalizó.