Rodney Wallace y Waylon Francis buscan la cereza para un 2015 de ensueño

Los dos costarricenses se enfrentarán el domingo a las 3 p. m. para definir el campeón de la MLS, luego de que ambos nacionales se coronaran en sus respectivas conferencias.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Rodney Wallace y Waylon Francis son los dos costarricenses que disputarán la final de la Copa MLS. Francis y Wallace son las sorpresas de la legión costarricense presente en Estados Unidos, así como sus escuadras, las que no tenían, al inicio de la temporada, el cartel de favoritas para dejarse el cetro.

Los dos nacionales han vivido un 2015 de ensueño, ya que han tenido regularidad en sus equipos, además de que han destacado de forma individual.

Waylon fue considerado por su club, el Columbus Crew, como el mejor defensor de la temporada y además se encuentra entre las principales figuras. El zaguero ha participado en 28 encuentros como estelar, además de los cuatro de la fase final.

El aporte de Francis también ha sido en ataque, el exherediano suma siete asistencias en la temporada, además de que es el único defensor entre los primeros cinco asistentes del cuadro amarillo. Entre otros logros, el zurdo también participó en el Juego de las Estrellas 2015.

"Por supuesto que estoy viviendo una temporada para no olvidar, un 2015 para recordar, lo importante es que esto se lo he dedicado a la familia, amigos y sobre todo a mi hijo, que es el motor de mi vida. Acá ya valoran mi trabajo y gozo de respeto, lo cual me llena de mucha satisfacción", explicó Francis.

El mundialista de Brasil 2014 agregó que lograr el campeonato de la MLS sería terminar el año con un sabor muy dulce, debido a que nadie esperaba que el Columbus alcanzará el nivel que logró en la actual temporada.

"Vivo mi mejor año deportivo, pero falta una semana más para terminarlo, como jugador siempre he querido ganar todo, en mi mentalidad siempre he trabajado a conciencia y con humildad y por esto es que vivo un 2015 inolvidable, la verdad que no tengo palabras para describir mis sensaciones al final de la temporada", concluyó.

Pero su rival Rodney Wallace tampoco se queda atrás y también ha sido pieza clave del Portland Timbers.

Wallace tiene 36 actuaciones con su cuadro y es el cuarto futbolista que más remata de los Timbers. El jugador tiene 48 remates entre las rondas finales y la temporada regular.

El volante le resta importancia a su aporte individual, porque asegura que los campeonatos no son ganados por una sola persona.

"Son cosas que en un momento como este no importan, esto no es solo de una persona, esto es grupal, vamos a la final y tenemos que afrontarla como grupo, y buscar ganarla", declaró.

Rodney es una de las principales cartas ofensivas debido a que es el segundo mejor asistente con siete pases que han terminado en gol.

"La temporada ha sido muy buena, obviamente uno nunca está satisfecho porque quiere crecer como jugador, pero personalmente las cosas están bien, y como grupo estamos muy buen momento", finalizó.