Rodney Wallace es el legionario con mejor rendimiento

La regularidad, anotaciones y asistencias que ha dado en Brasil le dan 137 puntos en la clasificación de La Nación, con lo que supera a figuras como Bryan Ruiz, Keylor Navas y Joel Campbell, con la salvedad de que el torneo brasileño lleva 20 partidos más que la mayoría de ligas del Viejo Continente.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Rodney Wallace vive un momento dulce en su carrera deportiva, pues es titular indiscutible con el Sport Recife de Brasil. Además, sus buenas actuaciones lo llevaron de nuevo a la Selección Nacional y, según las estadísticas del ranquin de legionarios de La Nación, se consolida como el tico en el exterior con mejor rendimiento desde junio hasta ahora.

La regularidad, anotaciones y asistencias que ha dado en Brasil le dan 137 puntos en la clasificación de La Nación, con lo que supera a figuras como Bryan Ruiz, Keylor Navas y Joel Campbell, con la salvedad de que el torneo brasileño lleva 20 partidos más que la mayoría de ligas del Viejo Continente.

El volante también le ha sacado provecho a la posición en que lo utilizan, pues ahora juega como lateral izquierdo, con lo que acumula puntos en ataque y defensa.

El Sport Recife consiguió guardar el cero en cinco duelos de los 18 que ha disputado Wallace, así el jugador sumó tres puntos por cada ocasión que su portería no fue superada. Este es uno de los criterios del puntaje. Vea desglose de cómo se califica abajo.

Wallace llegó al fútbol brasileño a finales de marzo, luego de un paso no tan exitoso en el Arouca de Portugal. En ese momento el deseo del exjugador de los Portland Timbers de la MLS era recuperar protagonismo, luego de no contar con oportunidades en tierras lusas.

"Es un muchacho que se nos perdió, no tenía equipo, luego se fue a Portugal y después a Brasil donde empezó a jugar partidos importantes con muy buen rendimiento", había declarado el técnico Óscar Ramírez sobre Wallace en agosto pasado.

En El Recife, el futbolista también se acostumbra a celebrar, pues ya tiene tres anotaciones y una asistencia.

Una situación que favorece a Rodney en la clasificación es el nivel de la liga en la que se desempeña. Para la Federación de Historia y Estadística del Fútbol, el campeonato brasileño está entre los mejores evaluados del orbe.

La Serie A de Brasil recibe la misma calificación que la Premier League inglesa, la liga de España y la Bundesliga de Alemania, entre otras.

El segundo lugar es para Ariel Rodríguez, artillero del Bangock Glass de Tailandia. Aunque no está en una liga competitiva, tiene un rendimiento como goleador envidiable, el cual lo mete en la pelea por el primer puesto.

Desde el 1.° de junio de 2016, fecha en la que se comenzó a analizar las actuaciones de los ticos, el artillero acumula nueve goles; gracias a esas celebraciones ha recibido 36 unidades de las 115 que tiene en total.

El tercer puesto es del zaguero del Vancouver Whitecaps Kendall Waston, una de las piezas claves de su plantel. Además, aportó goles y consiguió participaciones en torneos internacionales como la Liga de Campeones de la Concacaf.

El defensor acumula 106 unidades, eso sí, con la misma ventaja que Rodríguez y Wallace ante los legionarios de Europa; su torneo comenzó antes.

El tico que milita en Europa y que está más cerca de alcanzarlos es Bryan Ruiz.

El capitán de la Selección Nacional ocupa el sexto lugar de la tabla con 80 puntos, sin embargo, lleva un promedio de 9,94 unidades por partido jugado, la media más alta de la tabla.

Bryan ha tenido un buen comienzo de temporada con el Sporting Lisboa de Portugal, donde no solo es estelar, sino que también suma dos goles, cuatro asistencias y su plantel ha destacado en la liga local como en la Liga de Campeones de Europa.

Joel Campbell es uno de los que está en deuda, porque de momento ni siquiera ingresa en el top 10.

Campbell está en el lugar 18 con solamente 18 puntos, gracias a cinco encuentros disputados y una anotación con el Sporting Lisboa. Uno de los puntos en los que ha fallado el tico es que en la mayoría de los partidos ingresa desde el banco de suplentes.

El atacante tiene 172 minutos de 450 posibles que ha podido disputar con el conjunto verdiblanco.

De esta forma, en la primera clasificación que da el ranquin de legionarios, Rodney Wallace es la sorpresa, sin embargo, deberá continuar con su nivel en ascenso si quiere conservarse en su posición al competir con los que militan en el primer mundo futbolístico.

¿Cómo se hizo el ranquin?

Estos son los parámetros que se toman en cuenta para definir el ranquin. Cada uno da puntos que se suman para la clasificación final.

1-Categoría de liga en la que juega basado en el escalafón de la Federación de Historia y Estadística del fútbol.

Liga Puntos por victoria Puntos por empate

España, Italia, Brasil e Inglaterra 4 2

_______________________________________________________

Portugal, Bélgica, Ucrania, Suiza, 3 1,5

Turquía, Escocia y Noruega

_______________________________________________________

Dinamarca, Serbia, EE. UU. 2 1

Guatemala, Tailandia y Venezuela

*Solo se incluye en la lista los países donde juega un tico en primera división.

2-Liga internacional que disputa

Torneo Puntos por victoria Puntos por empate

Champions 14 7

Mundial de Clubes 14 7

Final de Mundial de Clubes 21 10,5

Europa League 12 6

Sudamericana 12 6

Supercopa de Europa 12 6

Concacaf 9 4,5

3-Rendimiento

Factor Puntos

Partido jugado (sin importar el tiempo) 1

Jugar menos de 30 minutos 1

Jugar entre 30 y 60 minutos 2

Jugar más de 60 minutos 3

Sin gol recibido hasta el 60' para un defensa 3

Sin gol recibido hasta el 60' para un portero 5

Tarjeta amarilla -1

Tarjeta roja -2

Gol de un defensa 6

Gol de un volante 5

Gol de un delantero 4

Asistencia 3