Real Madrid sufre para vencer al Kashima Antlers y ganar el Mundial de Clubes

El portugués Cristiano Ronaldo marcó tres goles en la victoria 4-2 ante los asiáticos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El Real Madrid tuvo que sacar su mejor versión y trabajar horas extra para poder vencer a un aguerrido Kashima Antlers, en la final del Mundial de Clubes de este domingo.

Los españoles estuvieron abajo en el marcador 1-2. Además, Keylor Navas fue clave en el cierre de los 90 minutos para evitar el tercer gol de los japoneses y así mandar el juego a tiempo extra.

---

Karim Benzema marcó la primera anotación a los nueve minutos luego de un remate de Luka Modric que soltó el portero japonés.

Los asiáticos llegaron al empate en el cierre de la primera parte por intermedio de Shibasaki a los 44, luego de un error defensivo de Raphael Varane.

Shibasaki marcó el segundo gol de los japoneses al 52 para poner adelante sorpresivamente al Kashima Antlers.

Cristiano Ronaldo empató el juego desde el punto de penal a los 58 minutos, luego de una falta sobre Lucas Vásquez.

Navas salvó al Real Madrid del tercero al minuto 87, al sacar un fuerte remate de Fabricio.

En el tiempo extra, Karim Benzema le dio un gran pase a Cristiano Ronaldo y el portugués venció al portero del Kashima con la pierna izquierda.

Ronaldo amplió la cuenta del Real Madrid a los 105 con un fuerte remate al ángulo, luego de un tiro desviado de Toni Kroos.

Alineaciones:

Real Madrid:Keylor Navas, Danny Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema, Marcelo, Casemiro, Lucas Vásquez y Luka Modric. DT: Zinedine Zidane

Kashima Antlers: Hitoshi Sogahata, Gen Shoji, Ryota Nagaki, Shom Doi, Gaku Shibasaki, Shuto Yamamoto, Daigo Nishi, Naomichi Ueda, Yasushi Endo, Mu Kanasaki y Mitsuo Ogasawara.

Polémica

El entrenador de Kashima Antlers, Masatada Ishii, criticó al árbitro de la final y asegura que le faltó valentía en los momentos más críticos del cotejo.

La jugada más conflictiva llegó poco antes del final de los 90 minutos reglamentarios, con empate a dos goles, cuando el defensa blanco, Sergio Ramos, cometió una falta y el árbitro, el zambiano Janny Sikazwe se echó la mano al bolsillo para mostrarle la tarjeta amarilla, que hubiese supuesto la segunda y la expulsión del capitán, con lo que el Real Madrid hubiese disputado la prórroga en inferioridad numérica.

Sin embargo, el colegiado se echó atrás y no enseñó la segunda amarilla a Ramos, que pudo jugar la prórroga, en la que dos goles de Cristiano Ronaldo acabaron decidiendo el título.

"Considero que al árbitro le faltó valentía", respondió Ishii en conferencia de prensa, aunque no quiso ir más allá en sus críticas.

---

Los japoneses son la gran sorpresa del torneo, en la primer ronda vencieron 2-0 al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. En las semifinales dieron la campanada al dejar en el camino al Atlético Nacional de Colombia con un claro 3-0.

Balón de Oro

El delantero Cristiano Ronaldo fue designado como Balón de Oro al mejor jugador de la edición 2016 del Mundial de Clubes. El luso terminó como máximo anotador del torneo con cuatro dianos y superó en las votaciones a su compañero croata Luka Modric y al japonés Gaku Shibasaki, plata y bronce, respectivamente.

---

En conferencia de prensa, tras recibir el premio al mejor jugador del partido, Ronaldo enfatizó que "fue un año inolvidable, a nivel colectivo e individual".

LEA:Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

"Ganamos la Champions, la Supercopa (de Europa), la Eurcocopa con Portugual, ahora el Mundialito y hace unos días del Balon de Oro... así que fue perfecto", añadió.