Raquel Rodríguez y Marvin Loría jugaron histórico partido mixto para ayudar a familias de Ucrania

Portland Timbers y Portland Thorns unieron fuerzas para hacer este espectáculo, en beneficio de familias de Ucrania afectadas por la guerra y recaudaron más de $500.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Raquel Rodríguez y Marvin Loría vivieron una experiencia única. Los costarricenses jugaron en contra en Estados Unidos, por una misma causa y en un partido benéfico que se convirtió en una locura, al ser un juego de fútbol mixto.

Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y Portland Thorns de la National Women’s Soccer League (NWSL) unieron fuerzas para hacer este espectáculo, en beneficio de familias de Ucrania afectadas por la guerra.

Según detalló la MLS, los dos equipos recaudaron más de $500.000 (poco más de ¢330 millones) propiamente en el partido, denominado PTFC For Peace, cifra que se destinó a Unicef.

Además, habrá fondos adicionales, provenientes de una subasta de camisetas y otras mercancías.

La goleadora costarricense jugó con el equipo amarillo, mientras que Loría fue incluido en el cuadro azul.

“Es un evento excepcional, creo que encapsula muchos temas, pero obviamente lo más importante es traer la atención para algo que es más grande que el fútbol y utilizar el fútbol para unirnos para una causa mayor”, comentó Raquel Rodríguez en declaraciones difundidas por la MLS.

La tica se sentía muy contenta de ser parte del show, pero principalmente tenía la satisfacción de contribuir con una buena causa.

“Es sacar el provecho del fútbol, el fútbol une a todas las personas y ser parte de un club que se toma su tiempo para hacer un evento como este me hace sentir orgullosa”, destacó la jugadora.

Y agregó: “Ganamos, eso me alegra mucho (ríe...), sé que el evento es para una causa mayor, pero igual quiero ganar. Mi momento favorito fue al final, cuando todos entramos a la cancha, porque es para una causa mayor”.

El partido mixto terminó con un marcador de 3 a 2 favorable para el equipo amarillo, pero en realidad, ahí ganaron todos los que aportaron un grano de arena para tenderle la mano a los ucranianos.

Equipo azul

  • Porteros: Aljaz Ivacic, Abby Smith y Justin Vom Steeg.
  • Defensas: Pablo Bonilla, Kelli Hubly, Natalia Kuikka, Larrys Mabiala, Emily Menges, Meaghan Nally, Gabby Provenzano, Justin Rasmussen y Dario Zuparic.
  • Mediocampistas: Dairon Asprilla, Natalie Beckman, Diego Chara, Marissa Everett, Marvin Loría, Cristhian Paredes, Yazmeen Ryan y Hina Sugita.
  • Delanteros: Hannah Betfort, Blake Bodily, Felipe Mora, Jaroslaw Niezgoda y Sophia Smith.

Equipo amarillo

  • Porteros: David Bingham, Bella Bixby, Shelby Hogan y Hunter Sulte.
  • Defensas: Claudio Bravo, Meghan Klingenberg, Zac McGraw, Madison Pogarch, Becky Sauerbrunn, Bill Tuiloma y Josecarlos Van Rankin.
  • Mediocampistas: David Ayala, Sebastián Blanco, Yimmi Chara, Sam Coffey, George Fochive, Olivia Moultrie, Santiago Moreno, Taylor Porter, Raquel Rodríguez y Eryk Williamson.
  • Delanteros: Janine Beckie, Diego Gutierrez, Tega Ikoba, Christine Sinclair y Morgan Weaver.