Ranquin de legionarios demuestra que no todo es malo para Bryan Oviedo

Pese a pelear por no perder la categoría con el Sunderland, el futbolista es tercero del escalafón gracias a su regularidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Oviedo vive una temporada muy complicada en el plano grupal, debido a que el Sunderland está a punto de caer a la tercera división de Inglaterra; sin embargo, no todo es malo para el costarricense.

El Ranquin de Legionarios de La Nación revela que su temporada individual es buena.

El lateral izquierdo ocupa el tercer puesto de la clasificación gracias a su regularidad, con lo que prácticamente se garantiza que llegará a Rusia 2018 con un ritmo de juego muy alto.

Oviedo suma 2.485 minutos disputados en la Championship inglesa, y de esta forma, esta campaña se convirtió en la más regular desde que llegó a Europa.

Temporadas de Bryan Oviedo en Europa con más minutos

  • 2017- 2018: 2.485 minutos hasta el momento con el Sunderland. 
  • 2011- 2012: 1.552 minutos con el Copenhague danés. 
  • 2010- 2011: 1.260 minutos con el Nordsjaelland danés. 

Ni con el Copenhague danés, ni el Everton, el tico había logrado sumar tantos minutos.

Tener tanta actividad ha sido el fuerte del zaguero en el escalafón, debido a que los resultados de su escuadra no han sido los esperados.

En la clasificación Bryan acumula 334 unidades y solo está a dos del segundo lugar, Bismarck Acosta, legionario del Brann noruego, que tiene 336.

El zurdo promedia por jornada 9,54 puntos y pese a que podría afrontar dos pérdidas de categoría de forma consecutiva, el exjugador del Saprissa no desespera aunque acepta que no es sencillo tener dos temporadas luchando por salvar divisiones.

“Es bastante difícil, porque esta es una de las peores situaciones a la que se puede afrontar uno como jugador. Uno nunca quiere estar en esta situación, uno sabe que aunque esto es solo fútbol pues es difícil ver la desilusión de la afición; ahora no hay que bajar los brazos y hay que seguir a hacer un gran cierre para lograr salir adelante”, enfatizó Oviedo.

El Sunderland jugará contra el Reading este sábado a las 8 a. m., los rojiblancos están a seis unidades de la zona segura con solo 12 por disputar, por lo que no tienen derecho a fallar.

El ranquin continúa siendo dominado por Keylor Navas, quien acumula 688 puntos.

Roy Smith salvó la categoría en Honduras

Un costarricense que también estaba peleando por no descender era el defensor Roy Smith, pero el legionario consiguió el miércoles pasado la salvación con el Honduras Progreso.

El plantel del costarricense le ganó 1 a 0 al cuadro UNP, con lo selló su estancia en la máxima categoría catracha.

“Nosotros desde que empezó el campeonato estábamos jugando por el no descenso. Al final logramos salvarnos con una verdadera hazaña. Nosotros estábamos nueve puntos abajo de los equipos que hoy están disputando el descenso y nos levantamos, creo que al final eso demuestra de que estamos hechos y por dicha pudimos llegar a la salvación”, enfatizó el zaguero.

Para Smith la clave fue nunca dejar de creer en las condiciones del equipo.

“Estábamos optimistas, positivos, sabíamos que este torneo era distinto al pasado y confiábamos en sacar adelante la tarea. Además, tuvimos el trabajo de un coaching deportivo que se llama Abner Molina, que es espectacular”, agregó.