¿Qué partidos jugará Keylor Navas como segundo arquero del PSG?

Si se queda en el París Saint Germain, el costarricense será el suplente, por lo que tendría actividad solo en ciertos juegos. Si cambia de equipo, al Nápoles, por ejemplo, aparecerá en escenarios estelares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ser el segundo arquero del París Saint Germain implica, en el papel, jugar solamente en los certámenes secundarios en los que va a actuar el plantel parisino.

De hecho, si no pasa nada extraordinario con Gianluigi Donnarumma y el italiano mantiene su alto nivel, es un hecho que él disputará la liga de Francia, certamen que entrega más regularidad porque se disputa todos los fines de semana; además de la Liga de Campeones de Europa, campeonato más importante y objetivo principal de los galos.

Christophe Galtier, nuevo ‘DT’ del PSG, ya fue enfático en que Keylor es su segundo arquero, por lo que aunque podía entender la frustración del nacional esperaba su mejor esfuerzo desde esa posición.

Ante esto, Navas lo que haría es jugar la Copa de Francia, en principio, como suele ocurrir con los arqueros suplentes; no obstante, Galtier podría decidir que tenga actividad en algún juego de liga para darle descanso a Donnarumma.

El nacional tendría en fases finales la oportunidad de enfrentar a equipos grandes de Francia como el Marsella, Lyon o Lille, pero perdería el chance de enfrentar a los grandes cuadros del orbe como Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City, entre otros, lo cuales disputan la Champions.

Otro punto importante a considerar es que las aparición en Copa es más esporádica que en liga o Champions.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 continúa pendiente del mercado de fichajes y aunque parecía que el Nápoles ya tenía casi amarrado a Neto, arquero brasileño del Barcelona, como su elección para reforzar la portería, todo hace indicar que todavía no hay decisión final.

El culé podría terminar en el Girona de la La Liga de España; ante esto, el arco del cuadro celeste de la Serie A podría continuar siendo una opción para Keylor. De llegar al conjunto napolitano, el tico tendría chance de atajar no solo en la Serie A, sino también en la Liga de Campeones de Europa.