PSG encarrila el fichaje de portero para reemplazar a Keylor Navas a mediano plazo

Según reportan en Europa, el cuadro galo ya tiene un acuerdo con el italiano para que esté el primer año cedido y llegue en la temporada 2022- 2023 al club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El París Saint Germain tendría encarrilada la contratación del portero de la selección de Italia, Gianluigi Donnarumma, quien terminó contrato con el Milán de su país y no renovó.

Pese a que es un portero de talla internacional, Donnarumma no llegaría a competir directamente con el nacional Keylor Navas, ya que el plan del PSG, según reportan medios internacionales, es dejar al exMilan en Italia una temporada más y luego integrarlo a su disciplina.

De esta forma el París evitaría rumores y ‘piques’ innecesarios en su camerino, donde se sabe del aporte de Navas. El tico se ha convertido indiscutiblemente en uno de los principales líderes del plantel y ya ha tenido que ser capitán.

“El PSG se ha propuesto como objetivo realizar un mercado de fichajes intenso para intentar pelear por la Champions League y, sobre todo, para convencer a Kylian Mbappé de que hay un equipo competitivo para ganar todas las competiciones“.

”Gianluigi Donnarumma es uno de los nombres elegidos para ello. Según informa el prestigioso periodista Duncan Castles, ya hay acuerdo total entre portero y club y se podría hacer oficial en los próximos días. El conjunto rossoneri ya ha anunciado oficialmente a Mike Maignan como recambio del internacional italiano y el PSG quiere fichar para tener un reemplazo asegurado de Keylor Navas a corto plazo”, se lee en un artículo del diario AS de España.

Keylor tiene contrato con el PSG hasta junio 2024, pero le tocaría comenzar a luchar por un puesto con Donnarumma a partir de 2022, específicamente para la temporada 2022- 2023.

En cuanto a la relación de edad entre ambos, mientras el nacional tiene 34 años, el italiano posee 22, por lo que sería el recambio ideal.

El estratega de Italia, Roberto Mancini, selección que se prepara para la Eurocopa, fue enfático en que su jugador se mantiene concentrado de cara a la competición y no piensa en su futuro.

“Ahora es un futbolista que ha jugado a cierto nivel durante años, no creo que le molesten los rumores de la ventana de fichajes”, agregó sobre el portero internacional, que ya tiene una sólida experiencia (25 internacionalidades) a pesar de tener 22 años”, finalizó.

En su época en el Real Madrid, Keylor Navas también fue relacionado para competir con Donnarumma, pero al final el cuidapalos no llegó al conjunto blanco.