Panorama del Nottingham de Keylor Navas y sus rivales deja ‘sin uñas’ a cualquiera

A la Liga Premier le restan cuatro fechas, en las que el Nottingham Forest de Keylor Navas deberá luchar con todo por evitar descender

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas y el Nottingham Forest no tienen un calendario sencillo para cerrar la Liga Premier, pero el consuelo es que los adversarios en la lucha por no descender tampoco.

Todos tienen encuentros contra los equipos grandes de Inglaterra, y al final esto solo hace pensar que el que pellizque al menos un punto podría firmar su salvación de forma increíble.

En la actualidad hay cuatro planteles peleando por no descender; estos clubes tienen distancias muy cortas entre ellos, en ocasiones la diferencia la marcan los goles, por lo que cualquier pestañeo puede mover las posiciones.

Leicester, Leeds United, Nottingham Forest y Everton chocan por evitar caer en la parte roja de la clasificación; de momento son el Forest y el Everton son los que están en problemas, pero la diferencia máxima con los equipos que deben cazar es de apenas un punto.

Ante esto, es importante notar los rivales que les restan a las escuadras. Por ejemplo, tres de los equipos, Nottingham, Leeds y Everton, tienen un cara a cara con uno de los contendientes al cetro. Al cuadro de Navas todavía le resta el Arsenal, mientras que a los otros dos el Manchester City.

Por su parte, el Leicester ya sorteó a los dos ‘gallos’ más bravos y en las restantes cuatro fechas no se topará con ninguno.

“El alto nivel tiene esas situaciones, está claro que el tema del Nottingham está moviendo a Costa Rica porque nadie quiere que él viva una situación deportiva como lo es un descenso. Esto sería un lunar en su carrera, ahora el paso por el Forest ha dejado claro que Keylor está en un nivel muy bueno y sigue compitiendo por sus condiciones”, analizó el entrenador nacional, Kenneth Barrantes.

Un partido que en el equipo del Halcón ven como clave es el que tendrá el fin de semana ante el Southampton, porque el conjunto del oriundo de Pérez Zeledón juega ante el último lugar y son tres puntos que no pueden ceder, ya que un buen resultado se puede combinar con un tropiezo de alguno de los otros.

“Es un partido que los anfitriones deben ganar. Southampton está en el fondo y ha sumado un punto en sus últimos seis partidos. Un resultado positivo sería enorme y también proporcionaría un impulso para los enfrentamientos restantes. Cualquier cosa menos que eso solo agravaría la situación”, aseguró el diario NottinghamPost.

El último encuentro del Nottingham Forest fue un verdadero batacazo, porque el plantel de Navas iba ganando 1 a 0 y en los últimos 10 minutos vio cómo el triunfo se le escapó de las manos y además ni siquiera pudo retener el empate para ganar aunque sea una unidad.

La pérdida 2 a 1 con el Brentford golpeó duramente el camerino rojiblanco, porque con el ese marcador el cuadro estaría en zona segura.

Calendario de los involucrados

Leeds UnitedLeicesterNottingham ForestEverton
Manchester CityFulhamSouthamptonBrighton
NewcastleLiverpoolChelseaManchester City
West Ham UnitedNewcastleArsenalWolverhampton
TottenhamWest Ham UnitedCrystal PalaceBournemouth