Óscar Duarte: un muro defensivo en la órbita de las grandes competiciones europeas

Medios italianos aseguran que el Palermo de Italia, equipo en el juega Giancarlo González, estaría detrás de sus servicios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor Óscar Duarte es sinónimo de seguridad defensiva en Bélgica. Su regularidad con el Brujas, antes y después del Mundial, ha permitido que algunos equipos lo miren con ojos distintos.

Prensa internacional informó en diciembre del 2014 sobre un supuesto interés del Palermo de Italia, equipo en el milita Giancarlo González, para obtener la ficha del futbolista.

Duarte asegura que hasta el momento no ha recibido una oferta formal por parte de ningún club europeo y que tienen contrato hasta el 2017 con el Brujas de Bélgica, donde se ha convertido en un ladrillo clave para la muralla defensiva del equipo que es líder del torneo con 45 puntos. Además, conforma la segunda zaga menos vulnerada con 22 anotaciones.

"He escuchado eso desde hace mucho tiempo. Ahorita no tengo nada claro de que está esa posibilidad. Hasta el momento son rumores, vamos a tratar de seguir así, para ver si en un futuro sale una propuesta buena para mi", comentó Duarte vía telefónica a La Nación.

Sobre el interés del Palermo, Duarte aseguró que aún no ha recibido una oferta formal: "No he recibido ninguna oferta formal de ellos, hasta el momento he escuchado lo mismo, que ha salido en la prensa, nada en concreto".

Duarte manifestó que conversó con González, su compañero en la zaga de la Selección Nacional y que milita en el club italiano.

"Hablamos después del último partido con la Selección Nacional. Él (González) me comentaba lo bonito que es estar allá, la ciudad, pero nada fuera de lo normal, estoy tranquilo y quiero hacer bien las cosas aquí en Bélgica", añadió.

Agregó que sueña con vincularse en un futuro a algún club de España, Italia o Inglaterra.

"Yo lo quiero es crecer y tratar de llegar a una liga mejor como todo jugador. Vamos a esperar para trabajar y ver si hay opciones en el futuro. Siempre me han llamado la atención Inglaterra, España, Italia, pero es algo que debo esperar", puntualizó.

Defensa blindada. El nacional ha jugado 2.888 minutos con el Brujas en la Primera División de Bélgica, en la Copa de Bélgica y en la Europa League.

"Este año las cosas han comenzado bien, estamos en primer lugar, hicimos un buen semestre y ya se reanudó la segunda aparte en el torneo, vamos a tratar de seguir sumando y continuar de líderes. En la Europa League queremos llegar lo más largo posible", contó el costarricense.

El objetivo más cercano de Duarte es mantenerse en la cúspide de clasificación belga para lograr alcanzar un campeonato fuera de nuestras fronteras.

"Lo que yo ahora quiero es seguir haciendo bien las cosas, seguir jugando, lograr algún título en el club, sería lindo ser campeón en Bélgica", concluyó.

El defensor espera cumplir esa meta al final de un semestre en el que apenas inicia, pero ya le sonríe en grande.

Ver más