Óscar Duarte jugó los 90 minutos en la derrota del Espanyol 2-0 ante el Real Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor costarricense Óscar Duarte volvió a crecer en confianza al ser titular y jugar los 90 minutos en la derrota del Espanyol 2-0 ante el Real Madrid, el juego en el que no estuvo convocado el portero Keylor Navas.

Su último compromiso como estelar había sido el 15 de enero, en la derrota 2-1 ante el Valencia, pero contra los merengues volvió a demostrar que está para adueñarse del puesto en la zaga central.

Duarte demostró tener una buena lectura en la anticipación y en el corte de jugadas que pudieron terminar con el balón en el fondo del marco.Se le plantó a Cristiano Ronaldo y Lucas Vásquez. No fue fácil de rebasar para nadie.

A los 30 minutos un corte del legionario dio pie a un tiro de esquina, pero fue salvador, puesto que el balón le iba a quedar en solitario en la línea de gol al atacante portugués.

Poco pudo hacer el nacional en el tanto que recibió su escuadra, puesto que el atacante Álvaro Morata se metió entre él y el mexicano Diego Reyes y ganó el salto para cabecear de buena factura. De esta manera, el Real decretó el primer grito de gol del partido.

El duelo marcó el regreso del galés Gareth Bale, quien no jugaba desde el 20 de noviembre en el duelo ante el Sporting Lisboa de Portugal.

Bale ingresó de cambio por Morata y jugó 19 minutos, mismos que le bastaron para sonreir de nuevo al concretar al 83' el segundo dardo del cotejo.

El atacante canjeó un pase de Isco y definió al palo largo del arquero Diego López.

Con este resultado, el Madrid sigue líder de la liga española con 52 puntos, a cuatro puntos del Barcelona, que juega este domingo a la 1:45 p. m. ante el Leganés en el Camp Nou.Los merengues tienen un partido menos que los culés.

Alineaciones:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho; Kroos, Kovacic, Isco; Vázquez, Morata, Ronaldo

Espanyol: Diego López; Diego Reyes, Duarte, David López, Aarón; Fuego, Diop, Jurado, Piatti, Reyes y Gerard