Navas tuvo más trabajo que el 'top' 3 de arqueros de Champions

A pesar de que el porcentaje de paradas del costarricense fue menor al de los tres candidatos a mejor portero, recibió más remates a marco.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El guardameta nacional Keylor Navas quedó por fuera de los tres candidatos a mejor portero de la anterior UEFA Champions League, en la que su equipo, el Real Madrid, se coronó campeón por segunda ocasión consecutiva.

Al costarricense no le alcanzó haber recibido más remates que los otros porteros para colarse en las nominaciones a los premios.

Si bien es cierto que los tres arqueros que quedaron por encima de Navas en la votación reflejan un mejor porcentaje de atajadas, el nacional tuvo más trabajo que Manuel Neuer, Gianluigi Buffon y Jan Oblak. Así es como lo refleja la estadística.

Lea: Keylor Navas quedó fuera de candidatos a mejor portero de Champions

Los registros dejan a Buffon y Oblak como los arqueros menos vencidos, a Oblak con el mejor promedio de atajadas, a Buffon como el de más porterías en cero y el que menos remates recibió, y por otro lado, a Keylor como el que más disparos al arco tuvo.

Keylor cerró la temporada de Champions con un promedio de atajadas por tiros de 67%. Participó en 12 encuentros, bloqueó 35 remates de 52 recibidos y recibió 17 goles. Además, con él los merengues ganaron ocho partidos, empataron tres y perdieron uno. Solamente dejó su portería en cero en una oportunidad.

El alemán Manuel Neuer tuvo un promedio de atajadas de 77%. Jugó nueve encuentros, detuvo 37 tiros de 48 y encajó 11 anotaciones. El Bayern Múnich, con él en la cancha, ganó seis juegos y empató tres. Tuvo además dos porterías en cero.

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, es quien tiene mejor registro de atajadas, con un 84%. Vio acción en 11 juegos, detuvo 39 de 46 disparos a puerta y le anotaron siete goles. En sus participaciones el equipo ganó siete encuentros, empató dos y perdió dos. Registró seis porterías en cero.

Finalmente, Gianluigi Buffon finalizó el torneo con un promedio de atajadas del 75%. El italiano jugó 12 encuentros, bloqueó 21 de 28 remates al arco y recibió siete goles. La Juventus, con su capitán en el terreno de juego, ganó en ocho oportunidades, empató en tres y perdió una. Además, tuvo ocho porterías en cero.