Mynor Escoe viajó a Noruega para cerrar su llegada al Brann

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero del Saprissa Mynor Escoe se dirige a Noruega para terminar de cerrar su vínculo con el Brann de ese país.

El Saprissa, club dueño de la ficha del artillero, y los noruegos llegaron a un acuerdo para la venta del jugador, quien de hecho no contó con minutos en las primeras tres fechas del torneo nacional.

"Si se me dio en este torneo es importante, yo le doy gracias a Dios que me abra las puertas del exterior, aunque claro que estoy agradecido con Saprissa. Yo siempre he dicho que este equipo está plagado de figuras y torneo tras torneo hay mucha competencia, este campeonato no es la excepción y bueno no sabría decirle si iba a jugar o no en este certamen", comentó el jugador.

Escoe contó, en el actual mercado de fichajes, con varias opciones para dar el salto al exterior, ya que también generó interés en países como Dubai y Dinamarca.

Para que el traspaso sea oficial y se dé la firma del goleador soloresta que el jugador pase los exámenes médicos con su nuevo plantel, situación que normalmente no implica riesgos, sobre todo porque el futbolista hizo toda la pretemporada con los tibaseños.

"Ellos quieren saber que todo esté bien con las pruebas médicas , sobre todo tema del corazón y que no tenga cualquier lesión para luego firmar", afirmó Mynor.

El jugador se despidió el lunes de sus compañeros, club al que regresó en 2013 y estuvo durante los últimos tres años.

En el Brann noruego están los costarricenses Bismark Acosta y Deyver Vega, el último también llegó procedente de la S.

De esta forma el cuadro dirigido por Carlos Watson, prácticamente,cambió su zona ofensiva para el actual certamen, porque dejó ir aRamírez y Escoe para sumar al uruguayo Fabrizio Ronchetti y al panameño Rolando Blackburn.

Por su parte, Escoe sumará su tercer experiencia en suelo internacional; en el pasado militó en el Lorient de Francia y el Sporting Charleroi de Bélgica.

Mynor tiene todo listo para firmar con el Brann por las próximos tresaños y medio, y una de las razones que influyeron para el dar el sí esla presencia de Vega en Noruega, situación que puede facilitar su adaptación.

"En ese equipo hay un plus importante que es que hay ticos, tengo un compañero que jugó conmigo desde divisiones menores como lo es Deyver y eso ayuda en adaptación y demás", añadió Escoe.