Michael Barrantes deja el Aalesund de Noruega y se va al Shanghai Shenxin de China

Futbolista va en principio por seis meses, pero en diciembre tendrá la opción de renovar por un año más. El tico asegura que el reto deportivo le llamó la atención.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El volante nacional Michael Barrantes decidió dar un nuevo paso en su carrera deportiva. El jugador tico pasará del Aalesund de Noruega al Shanghai Shenxin de la Super Liga de China.

El jugador costarricense llega en principio por periodo de seis meses, pero tiene la opción de renovación en diciembre si el plantel quiere contar con sus servicios por un año más.

"El equipo no está en buenas posiciones en la tabla y tenemos una cláusula de que si el equipo no se mantiene en la primera división, el club tendrá la opción de ver si me renueva. Ellos saben lo que yo pediría para continuar ya sea en la primera o en la segunda", destacó en entrevista con La Nación.

Barrantes contó que la decisión no la tomó solamente por el aspecto económico, ya que también pesó el reto de vida y el deportivo a los que se enfrentará.

"El tema en realidad no salió en este momento, porque ya había tenido la oportunidad de un acercamiento con este club en enero. Hace pocos días me volvieron a contactar y me dijeron que ya habían hablado con el Aalesund y que si a mí me gustaría formar parte del club y les dije que sí. No es solamente por el aspecto económico, también hay una ambición deportiva y familiar nuestra", valoró.

El contención agregó que de momento no valora el retiro y que este paso no es una decisión para buscar dar los últimos pasos de su carrera.

Por otra parte, el jugador añadió que conserva vivas sus expectativas de regresar a la Selección Nacional, a pesar de que no ha formado parte del proceso de Paulo César Wanchope.

"Objetivo siempre será la Selección Nacional, porque me encanta vestir los colores de Costa Rica. Pero prefiero no hablar, yo estoy trabajando día a día, los resultados no se ven como uno quisiera porque no se les da seguimiento, de momento estoy tranquilo y siempre con ganas de representar a mi país", sentenció.

El exjugador del Saprissa ahora hará los trámites de la visa para poder ingresar a China y luego viajará a Asia para integrarse al nuevo club.

Para aceptar el reto, Michael tuvo la asesoría de ticos que ya vivieron la experiencia en tierras asiaticas.

"Pude hablar con Guimaraes, también lo hice con Johnny Woodly y algunos amigos de mi esposa, quienes tuvieron la oportunidad de vivir allá, la verdad eso nos ayudó a nivel familiar a tomar la decisión", declaró.

Barrantes militó en Noruega las últimas cinco temporadas de su carrera deportiva, luego de ser figura del Deportivo Saprissa.

Ver más