Melissa Herrera sufre lesión en el tobillo durante partido de Champions League

La futbolista costarricense aportó una asistencia en la derrota de su equipo, el Girondins de Burdeos, ante el Wolfsburgo alemán, pero salió de cambio antes del final del primer tiempo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Melissa Herrera no pudo concluir el partido de Champions League disputado por su equipo, el Girondins de Burdeos, ante el Wolfsburgo alemán, debido a una lesión que la obligó a abandonar el terreno de juego apenas en el minuto 38.

En ese momento, la nacional recibió una barrida y luego se apoyó mal en su pie izquierdo, provocando la lesión, específicamente en el tobillo.

El club aún no ha dado un reporte médico de la tica, quien evidenció mucho dolor con sus gestos. Eso sí, se sabe que Herrera debió ser enyesada, según mostró la propia futbolista en su cuenta oficial de Instagram.

La nacional no dio más detalles y tan solo agregó que volverá más fuerte.

Fue un día de alegrías y tristezas para Herrera, porque aunque estuvo poco tiempo en cancha, aportó una asistencia en el minuto 14.

Después llegó la lesión y finalmente su equipo perdió 3-2 en la visita al conjunto germano. Ahora falta la vuelta para definir al ganador de esta serie por la ronda 2 de la Champions. El próximo juego será el miércoles 8 de setiembre a las 11 a. m.

Hoy también tuvo acción la delantera tica Priscilla Chinchilla (90 minutos), en el empate 1-1 de su club, el Glasgow City, en visita al Servette de Suiza. La vuelta será ese mismo miércoles, a las 8:10 a. m.

Eliminatoria en noviembre

Sin conocer la gravedad de la lesión de Herrera, para estar con la Selección Nacional en la próxima eliminatoria, necesitará una recuperación de menos de tres meses.

El calendario de la Concacaf, rumbo al Mundial de 2023, comenzará a finales de noviembre (del 24 al 30).

En esos días recibirá a San Cristóbal y Nieves para luego viajar a Islas Vírgenes.

Luego, los encuentros continuarán en la fecha FIFA de abril (del 6 al 12) y para esta jornada, la Sele visitará a Curazao y jugará en casa contra Guatemala.

El ganador del grupo pasará al Premundial de la Concacaf que se realizará en junio-julio del 2022 en Estados Unidos. De ahí saldrán los cuatro boletos para la Copa del Mundo.

Herrera es pieza clave del equipo dirigido por Amelia Valverde.