Marco Ureña es escogido por el Chicago Fire en la MLS

El delantero fue seleccionado por el plantel en el draft de futbolistas que no llegaron a un acuerdo de renovación, con los equipos que habían jugado la última temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero nacional Marco Ureña fue seleccionado por el Chicago Fire, en el draft de futbolistas que no llegaron a un acuerdo de renovación con los equipos con que jugaron en la última temporada.

La MLS, en su página de Internet, informó de que el costarricense fue elegido por el plantel junto con el exjugador del Columbus Crew Cristian Martínez. Ahora el equipo que administra la ficha de Ureña es el Fire.

Marco jugó en 2018 con Los Ángeles FC, mientras que las dos temporadas anteriores militó en el San José Earthquakes.

“Ureña, participante de las copas mundiales 2014 y 2018 con Costa Rica, se dirige al Fire en lo que podría ser su tercera parada en tres años en la MLS. El delantero de 28 años llegó a la MLS en 2017 con los Earthquakes, marcando cinco goles, antes de ser seleccionado por LAFC en el Draft de Expansión de la MLS previo a la temporada 2018. En Los Ángeles anotó una vez y agregó cinco asistencias en 18 apariciones", se lee en el comunicado de la MLS.

Cuando Ureña anunció que no continuaba en el club angelino, enfatizó en que le abría las puertas a otros de la MLS o de otros mercados.

“Realmente estamos manejando opciones, no voy a cerrar la puerta a ninguna opción, escucharé ofertas acá o en todo lado. Hay que tomar la mejor decisión y esto se toma con calma, quiero competir, ahora queda esperar y en 15 días hay que esperar el nuevo club”, señaló.

Marco parece encaminarse a sumar una nueva temporada en el exterior, específicamente en Estados Unidos. El nacional también tuvo participación en el fútbol de Dinamarca y Rusia.