Marco Ureña celebra una temporada en la que recuperó minutos y ganó un cetro

El futbolista costarricense señaló que "fue un año muy positivo, traté de integrarme lo más que pude y de esta forma aportarle al equipo mi granito de arena".

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Marco Ureña vivió este domingo una situación que añoraba, pero que también le sirvió como un desahogo luego de tragos amargos que le dejó el fútbol en temporadas anteriores.

Ureña llegó a Dinamarca luego de que el Kuban Krasnodar lo cediera a préstamo. El tico sufrió de inactividad desde el 2011, cuando en Rusia no le dieron oportunidad.

Pero, en la temporada 2014-2015 el artillero celebró a lo grande su primer título en Europa, al conseguir el campeonato con el Midtjylland danés. De esta forma se olvidó de meses de inactividad y se volvió un jugador de cambio importante para su plantel.

El futbolista está desde agosto en tierras danesas y suma 488 minutos en 11 partidos que tuvo la oportunidad de jugar.

"Es un título especial porque es el primero que consigo en Europa y siempre estará en mi memoria. Lo que viví antes de llegar acá fue duro pero me dejó experiencias que cicatrizaron. Considero que en todo club está en la mente de sus jugadores quedar campeones y para eso es que se entrena, un título siempre será añorado, gracias a Dios ahora lo pudimos conseguir", afirmó el futbolista a La Nación.

Marco valoró la temporada que hizo como "buena", aunque es consciente que para la venidera quiera ganarse un puesto en el once titular.

"Fue un año muy positivo, traté de integrarme lo más que pude y de esta forma aportarle al equipo mi granito de arena. Claro que deseo más minutos de juego, pero sé que poco a poco se me dará. Por el momento estoy muy agradecido con el club que me abrió las puertas, ahora solo queda disfrutar este logro", valoró.

El costarricense destacó que el hecho de no poder hacer la pretemporada con el club le afectó, debido a que cuando él llegó el plantel estaba prácticamente cerrado.

"Cuando yo llegué al equipo el año pasado ya llevaban nueve juegos de la liga local, aún así creo que me dieron la oportunidad de participar en partidos importantes. La verdad es que es difícil hacerse un espacio en la titular cuando el equipo ya está formado, pero trabajo enfocado en eso y esperando el chance para poder arrancar desde el inicio", declaró.

Ahora el nacional cuenta con la motivación de poder jugar la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, ya que su escuadra clasificó a una de las rondas previas de la competición.

De esta forma Ureña se unirá a otras ticos como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Bryan Oviedo, Winston Parks, Wálter Centeno, Mauricio Wright, entre otros que consiguieron ser parte de sus clubes en la competencia continental más importante del mundo.

"Se vienen una series bastante difíciles como lo son en torneos como la Liga de Campeones, nos espera un largo camino para entrar en la fase de grupos, pero vamos a luchar por cumplir ese sueño y hacerlo realidad", concluyó.

El goleador ahora tendrá un periodo de vacaciones por 15 días para luego integrarse al club.