Los goles de Mayron George no le bastan en el ranquin de legionarios

El tico suma siete dianas en la misma cantidad de duelos, sin embargo es 18° del escalafón de La Nación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mayron George suma siete anotaciones en la actual liga danesa, pero esto le sirve de poco en el ranquin de legionarios de La Nación. El artillero no está en el top 10 del escalafón.

El ariete ocupa el puesto 18 de la clasificación y solo ha sumado 116 unidades, por lo que está muy lejos de los 171 que tiene, por ejemplo Joel Campbell, jugador que cierra los primeros diez de la tabla.

Una de las razones por las que George no consigue meterse entre los mejores, pese a su gran cuota goleadora, radica en que su escuadra, el Lyngby, apenas ha sumado dos victorias en los últimos siete cotejos (los duelos en los que él ha marcado), por lo que su puntaje ha sido bajo, de hecho su promedio de unidades por jornada es de cinco.

Además, Dinamarca no es una liga que entregue muchos puntos porque su nivel de clasificación es de dos y por victoria lo que aporta son dos puntos y por empate uno, mientras que España da cuatro unidades por triunfo y dos por igualdad.

El nivel individual de Mayron es castigado por el mal momento colectivo de su club; el Lyngby es décimo en tierras danesas con 18 puntos de 51 disputados.

Por otra parte, uno que sumó sus primeros números desde mayo fue Bryan Ruiz.

El futbolista jugó sus primeros 19 minutos de la temporada con el Sporting Lisboa y eso le permitó continuar entre los mejores diez. La Comadreja alcanzó los 190 puntos y es octavo.

La clasificación continúa liderada por Keylor Navas, arquero del Real Madrid, con 595 puntos.

El segundo puesto es de Celso Borges con 374 y el tercero de Bismarck Acosta, del Brann noruego, con 323.

La victoria del Sunderland de Bryan Oviedo propició que el lateral izquierdo se metiera entre los cinco con mayor puntaje; el zurdo suma 223. El Sunderland venció 2 a 0 al Burton en la Championship inglesa.

El ranquin de legionarios continúa dando sorpresas semana tras semana, el reto está en alcanzar a Keylor Navas en la punta.