Leonardo González fue titular con Sounders en empate ante Dallas

El partido de vuelta de esta semifinal de la MLS será el 10 noviembre a partir de las 8:30 p. m. (hora tica) en el estadio CenturyLink, de Seattle

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El equipo Seattle Sounders, con el defensor costarricense Leonardo González como titular, sacó un valioso empate de visita a un gol ante Dallas FC en el partido de ida de semifinales de la Conferencia del Oeste de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

González jugó todo el partido.

Abrió la cuenta el equipo local, Dallas FC, cuando al minuto 34 el italiano Michel Garbini cobró con buen tino un penal ante falta del guatemalteco Marco Pappa contra el colombiano Andrés Escobar.

La paridad cayó al 54'. El cubano Osvaldo Alonso conectó de cabeza un tiro libre que cobró el chapín Pappa.

El juego de vuelta está programado para el 10 noviembre a partir de las 8:30 p. m. en el estadio CenturyLink, de Seattle.

En el otro juego de esta conferencia, Real Salt Lake, equipo en el que milita el delantero costarricense Álvaro Saborío, no pudo hacer valer su condición de local y el sábado se quedó con un empate sin goles ante Los Ángeles Galaxy.

El partido de vuelta será el 9 noviembre a las 5:30 p. m. en el estadio Stubhub Center, de Carson, California.

En la Conferecia del Este, el Columbus Crew cayó 2-4 en su patio ante el New England Revolution. Este partido se realizó en el estadio Columbus en Ohio ante 9.040 aficionados.

Waylon Francis salió como titular en el Columbus, pero fue sustituido por el venezolano Bernardo Añor al minuto 73. Mientras, el delantero Jairo Arrieta ingresó de cambio al 79' por Tyson Wahl.

El partido de vuelta está programado para el 9 de noviembre a las 3 p. m. en el estadio Gillette, en Foxborough, Massachusetts.

El juego de ida de la otra semifinal de esta conferencia se jugó esta domingo. El New York Red Bulls, donde milita Roy Miller, se impuso 2-0 a D. C. United.

Miller actuó todo el compromiso y vio una tarjeta amarilla al minuto 84 por una falta contra el argentino Fabián Espíndola en la banda izquierda.

El partido de vuelta será el 8 noviembre a las 12:30 p. m. en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

Nota: Todas las horas corresponden a Costa Rica.

Ficha del juego

Dallas FC: Raúl Fernández, Michel Garbini, Zach Loyd, Matt Hedges, Moisés Hernández, Je-Vaughn Watson, Víctor Ulloa, Blas Pérez, Fabián Castillo, Andrés Escobar (David Texeira, 86') y Tesho Akindele. Óscar Pareja (colombiano).

Seattle Sounders: Stefan Frei, Leonardo González, Chad Marshall, Zach Scott, DeAndre Yedlin, Brad Evans, Osvaldo Alonso, Lamar Neagle (Kenny Cooper, 65'), Clint Dempsey, Obafemi Martins y Marco Pappa (Micheal Azira, 72'). Siegfried Schmid (alemán).

Goles: 1-0 (34'): Michel Garbini de penal, falta de Marco Pappa contra Andrés Escobar. 1-1 (54'): Osvaldo Alonso de cabeza, habilitado por Marco Pappa.

Árbitros: Allen Chapman, central; Corey Rockwell y Paul Scott, asistentes; Ricardo Salazar, cuarto réferi.

Estadio: Toyota, en Frisco, Texas.

Asistencia: 16.112 aficionados.