La perla del arco de Saprissa consiguió cinco años de contrato con el Sporting Lisboa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Anthony Walker, promesa del arco del Saprissa que ni siquiera pudo debutar con los tibaseños, ya dio el salto a Europa. El Sporting Lisboa le brindó un contrato por cinco años.

Desde el 25 de enero del 2019 La Nación había informado sobre el seguimiento e interés que tenían los portugueses por el tico; no obstante, había un pero para cerrar la operación: el juvenil era menor de edad.

Apenas Walker cumplió la mayoría de edad, los verdiblancos apresuraron el paso para cerrar el trato con el Saprissa y consiguió la transferencia. La información la confirmó el agente del futbolista Ricardo Cabañas.

“Es un gran paso en la carrera de Anthony, ellos, apenas el jugador alcanzó la mayoría de edad, buscaron hacerse con él y ya lo firmaron por los próximos cinco años”, afirmó Cabañas.

El cuidapalos ahora milita en el equipo Sub-19 de los Leones; sin embargo, entrena durante la semana con el primer equipo del cuadro.

Según contó Cabañas, el nacional convenció con tres características a los entrenadores del Sporting.

“Ellos ni dudaron al encontrar en Anthony características de primer mundo como el biotipo, también la explosividad bajo el marco y la gran personalidad que desarrolla a sus 18 años”, añadió.

El guardavallas mide 1.95 metros y esta característica ha hecho que lo comparen con Esteban Alvarado, debido a que tienen una carrera muy similar.

Walker hizo sus divisiones menores en dos clubes: Santos y los tibaseños.

“Yo empecé a jugar al fútbol a los 9 años, un amigo del barrio me llevó al Santos y así empezaron las cosas. Yo soy de la Rita de Guápiles. Muchas veces me han comparado con Esteban Alvarado y la verdad es que es un porterazo”, comentó en la entrevista que le dio a La Nación en enero.

El jugador ya tiene siete encuentros con el equipo U-19, en el que es titular indiscutible.

El deportista está en Portugal desde el año pasado.

“Él está completamente adaptado, habla portugués de lo más bien y está disfrutando mucho la nueva etapa”, concluyó Cabañas.

Anthony es el quinto portero que Saprissa coloca en Europa, ya que en el pasado lo hizo con Keylor Navas, Esteban Alvarado, Danny Carvajal y Patrick Sequeira.

En el caso de Sequeira y Walker, ambos dieron el salto sin jugar minutos en la Primera División de Costa Rica.