Keylor Navas evitó que caída del Nottingham Forest fuera más desastrosa ante Tottenham

Keylor Navas afrontó un partido durísimo en la Premier League. Nottingham Forest perdió de visita contra Tottenham Hotspur y aquí encontrará las principales incidencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El relato

Keylor Navas sumó otra aparición en la Premier League y una vez más fue figura con el Nottingham Forest. Si bien es cierto, su equipo perdió contra el Tottenham Hotspur por 3 a 1, también hay que decir que el marcador no fue más abultado por las intervenciones oportunas y salvadoras del guardameta costarricense.

De antemano se sabía que este partido era sumamente complicado para el equipo del tico, partiendo de que su misión es salvarse del descenso y que se enfrentaba a un rival que está en la zona alta de la tabla.

Además, Navas se topaba con una amenaza, con un hombre gol, con ese atacante que es el arma más peligrosa de Inglaterra: Harry Kane.

En la previa de este duelo, La Nación adelantó lo que podía pasar, al destacar en un artículo que el nombre de Kane representa en el balompié inglés a la máxima figura del fútbol británico, también al delantero más peligroso nacido en Reino Unido y el actual capitán y líder de la selección inglesa.

Un jugador que se ha encargado de destrozar estadísticas por doquier.

En este duelo en particular, fue protagonista y batió a Keylor Navas en dos ocasiones.

Antes de eso, se había dado la primera situación de apremio. Un susto tempranero para el guardameta costarricense, porque en la primera llegada de Tottenham Hotspur, Richarlison festejaba.

Parecía a simple vista que el gol estaba bien, pero el árbitro tenía una duda y usó el VAR. Se tomó unos minutos frente al monitor. Quería ser lo más justo posible y anuló la acción por posición adelantada.

Fue un respiro para Navas, porque quedaba mucho por delante. Un partido en el que podía pasar cualquier cosa, pero en el que también la lógica dictaba que Tottenham llevaba las de ganar.

Es un equipo superior, que juega mejor, que tiene un ataque temido y a eso se le sumaba que en condición de visitante, el Nottingham Forest ha sido deficiente en cuanto a resultados.

Aunque las sorpresas son propias del fútbol, eso quedó descartado esta vez.

Harry Kane fue el encargado de abrir el marcador, con un cabezazo imposible para Keylor Navas. Imperó la mala marca de la zaga del Forest y el goleador británico causó el delirio de los fanáticos del Tottenham Hotspur.

Con eso, en el Nottingham Forest tenían muy claro que si no lograban puntuar en Londres, por lo menos requerían que la derrota fuera lo menos grosera posible.

Pero es que la realidad es que Navas no puede solo. Y hay fallos muy puntuales que se presentan en su equipo que son un verdadero dolor de cabeza, principalmente, en la defensa.

Joe Worrall cometió una falta en el área. El árbitro estaba ahí, justo a la par de la acción y de inmediato señaló la pena máxima.

Keylor Navas se lanzó hacia un lado y Harry Kane remató hacia el otro. Fue su doblete en el juego, el que le daba más calma a Tottenham Hotspur y que propició que Nottingham Forest intentara verse un poco mejor en el complemento.

Las variantes le funcionaron al cuadro del tico, al menos por unos minutos, porque los de casa ya se veían un tanto más relajados.

Pero cuando Tottenham optó por acelerar, un contragolpe resultó letal y Son marcó el tercer gol del partido.

Así es, Keylor Navas encajó tres goles, pero también hay que señalar que si Tottenham no convirtió más anotaciones fue por el tico.

En el minuto 78, Navas puso a prueba sus reflejos, al salvar al Nottingham Forest del cuarto gol, cuando lo buscó Richarlison. En ese mismo minuto, el nacional también frenó un remate venenoso de Son.

Un achique más y soberbio del costarricense se dio cuando empezaban los cuatro minutos de reposición.

En síntesis, Keylor Navas recibió tres anotaciones, pero evitó tres goles más.

Nottingham Forest descontó con Joe Worrall y pudo lograr un marcador más favorable, pero malogró un penal con Ayew.

El próximo partido del Forest será el viernes, contra Newcastle.

A continuación podrá leer el paso a paso de cómo se desarrollaron las acciones:

Penal para el Nottingham Forest

El partido estaba a punto de acabarse, con un marcador de 3 a 1 favorable para el Tottenham Hotspur y una mano clara era penal para Nottingham Forest. El central de nuevo revisó el VAR. El arquero Forster lo tapó y todo continuó igual. Fue una mala ejecución de ese lanzamiento por parte de Ayew. El partido se acabó y Tottenham se anotó los tres puntos.

El de la honra

Pese a la superioridad del Tottenham Hotspur, Nottingham Forest intentó reaccionar. El equipo de Keylor Navas iba perdiendo 3 a 0 y si el marcador no era más abultado, se debía al guardameta costarricense.

Ya eso le daba un aire distinto al Forest, que en el minuto 81 consiguió el descuento con Joe Worrall, que había tenido un mal juego. El marcador es de 3 a 1.

Cayó el tercero

Cuando Nottingham Forest intentaba verse un poco mejor, Tottenham Hotspur montó un contragolpe y venció a Keylor Navas por tercera vez. Después del doblete de Harry Kane, un zurdazo de Son fue gol. El partido está 3 a 0.

En el minuto 78, Keylor Navas puso a prueba sus reflejos, al salvar al Nottingham Forest del cuarto gol, cuando lo buscó Richarlison.

En ese mismo minuto, el tico también frenó un remate venenoso de Son.

Penal y otro gol

Joe Worrall venía viéndose mal en la zaga del Nottingham Forest y cometió una falta en el área, justo al lado del árbitro. Penal inminente. Ni siquiera había que pensar quién lo lanzaría. Exacto, así como usted lo imaginó: Harry Kane. Desde los once metros, el capitán de Tottenham Hotspur venció de nuevo a Keylor Navas. El equipo del tico está perdiendo 2 a 0 en Londres. Y el marcador es completamente justo.

El primer gol

Harry Kane era la gran amenaza para Keylor Navas y en el minuto 19 venció al arquero costarricense. La mala marca de la defensa del Nottingham Forest provocó que el capitán de Tottenham Hotspur tuviera toda la libertad para conectar el balón de cabeza y clavarlo en el arco defendido por el nacional. Fue un golazo, sin responsabilidad para el tico. Tottenham Hotspur le está ganando 1 a 0 a Nottingham Forest.

El VAR

Keylor Navas se pegó un susto tempranero, apenas en el minuto 3 en el partido entre Tottenham Hotspur y Nottingham Forest. En la primera llegada del equipo casa, Richarlison anotaba. La acción fue tan rápida que el guardameta costarricense no tenía nada que hacer. Sin embargo, el árbitro acudió al VAR. Se tomó sus minutos y finalmente decidió que no había gol. El marcador está 0 a 0.

Día de partido

Keylor Navas defiende hoy el marco del Nottingham Forest de visita contra Tottenham Hotspur, en Londres. Eso significa que el portero costarricense tendrá un mano a mano directo con el arma más poderosa de Inglaterra: Harry Kane. El partido empezó a las 9 a. m. (hora de Costa Rica).

Tottenham Hotspur llega a este duelo en el cuarto puesto de la tabla con 45 puntos; mientras que el Nottingham Forest tiene 26 unidades y aparece en el peldaño 14.

Navas suma cinco encuentros con el Forest, es decir, contabiliza 450 minutos. En cuanto a resultados, ya Keylor ha probado todos los sabores de mieles que da el balompié: triunfó, empató y perdió. De los 15 puntos disputados ganó siete y perdió ocho, un registro que no es malo para un equipo de la parte baja de la tabla.

Keylor Navas titular

Así alinea Tottenham Hotspur

Tres artículos que recomendamos

La agenda del Nottingham Forest

Viernes 17 de marzo, 2:00 p. m. Nottingham Forest vs Newcastle. Estadio City Ground, Nottingham.

Sábado 1 de abril, 8:00 a. m. Nottingham Forest vs Wolves. Estadio City Ground, Nottingham.

Martes 4 de abril, 12:45 p. m. Leeds United vs Nottingham Forest . Estadio Elland Road, Leeds.

Sábado 8 de abril, 8:00 a. m. Aston Villa vs Nottingham Forest. Estadio Villa Park, Birmingham.

Sábado 15 de abril, 8:00 a. m. Nottingham Forest vs Manchester United. Estadio City Ground, Nottingham.

Sábado 22 de abril, 8:00 a. m. Liverpool vs Nottingham Forest. Estadio de Anfield, Liverpool.

Martes 25 de abril, 12:45 p. m. Nottingham Forest vs Brighton. Estadio City Ground, Nottingham.

Sábado 29 de abril, 8:00 a. m. Brentford vs Nottingham Forest. Estadio Gtech Community, Brentford.

Sábado 6 de mayo, 8:00 a. m. Nottingham Forest vs Southampton. Estadio City Ground, Nottingham.

Sábado 13 de mayo, 8:00 a. m. Chelsea vs Nottingham Forest. Estadio Stamford Bridge, Londres.

Sábado 20 de mayo, 8:00 a. m. Nottingham Forest vs Arsenal. Estadio City Ground, Nottingham.

Domingo 28 de mayo, 9:00 a. m. Crystal Palace vs Nottingham Forest. Estadio Selhurst Park, Londres.