Keylor Navas supera a Kiko Casilla en el primer careo

Keylor lo aventaja en agilidad, manejo con los pies, lectura del juego y reflejos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El primer mano a mano entre Keylor Navas y Kiko Casilla tuvo un claro vencedor: el guardameta de la Selección Nacional.

El portero demostró ayer, incluso con una tapada de lujo, que crece en confianza en esta pretemporada del Real Madrid, en la goleada 3-0 al Inter de Milán en la International Champions Cup de China.

El frente a frente entre el tico y el español fue de 45 minutos para cada uno. Navas fue quien empezó como titular.

Los números de Keylor fueron: tres paradas, 11 pases correctos, una salida con éxito y seis saques buenos.

Mientras tanto, Kiko realizó una tapada, cinco servicios buenos, tres salidas satisfactorias, cuatro saques que llegaron a buen puerto y uno que no.

Una vez finalizado el primer careo, periodistas españoles consultados por La Nación aseguran que el nacional mostró rapidez, lectura de las jugadas, buena reacción y un excelente manejo del balón con los pies.

Eso sí, Casilla tiene una ventaja: el juego aéreo.

“Keylor parte con una ligera ventaja, a pesar de algunas dudas por arriba. A Casilla el Madrid lo fichó para ser segundo. Keylor será titular siempre y cuando David de Gea no venga”, comentó Diego Acedo, periodista del diario deportivo Marca .

Por su parte, Diego Plaza, del popular programa El Chiringuito de Jugones de La Sexta, comentó que el costarricense se vio superado por arriba.

“Casilla me pareció con más casta, da más seguridad por alto, eso fue lo que vi en el poco trabajo que tuvieron”, añadió.

Tras esta actuación, Navas suma 225 minutos y es el jugador del Real más regular en la pretemporada tras los juegos ante la Roma (que perdió 7-6 en penales) y Manchester City (triunfo 4-1).

Pese a eso, a Keylor le costará mantenerse en el club, según el comunicador Álvaro de la Rosa, del diario deportivo AS .

“Lo vi bien, mejor que el primer partido en el que se le vio nervioso. Aún así, sus actuaciones no le salvarán pues el futuro está claro: viene De Gea y él tendrá que salir”, manifestó De la Rosa.

La jugada. Navas protagonizó una de las acciones más destacadas al cerrar la primera mitad del compromiso, cuando detuvo un tiro libre directo de Hernanes que se dirigía al ángulo superior derecho de su arco.

El costarricense rechazó el balón con los puños en lo que sería su última intervención en el juego, pues le daría campo a su nuevo compañero en el marco.

Luego de superar sus tres primeros retos, los dirigidos por Rafael Benítez se disponen a enfrentar este jueves al AC Milan a las 6 a. m. (hora tica) en el último duelo en China.

Posteriormente, el Real jugará en Alemania el 4 de agosto y cinco días después en Noruega.