Keylor Navas sin garantía de ser titular en el Real pese a salida de Iker

El Madrid mantiene en pie negociación por David de Gea quien sería el estelar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La salida de Iker Casillas del Real Madrid no significa que la puerta queda de par en par para que el costarricense Keylor Navas sea su nuevo guardián.

Aunque la primera impresión que deja el adiós de Casillas es que el costarricense pasará a ser el número uno, la realidad dicta otro panorama.

Lea: Jugadores del Real Madrid se despiden de Iker Casillas en las redes sociales

El Real mantiene en pie la negociación para que David De Gea aterrice en Madrid y cubra los tres palos que durante más de 16 años fueron de Casillas.

Dos periodistas españoles consultados por La Nación afirman que lejos de allanarle el camino al tico, el traspaso de Iker al Oporto no es más que despejar la vía para que De Gea se vista de blanco.

“La salida de Iker no tiene una relación directa con que Navas será el titular del Real Madrid la próxima temporada. Todos los veranos Florentino Pérez (presidente merengue) acostumbra a hacer un fichaje bomba y en este caso la apuesta es De Gea”, afirmó Luis Miguel Hinojal de Canal Plus .

Hinojal no pone en duda la capacidad de Navas pero asegura que si el Real paga 30 millones de euros por De Gea no es para que sea el suplente del nacional.

Le puede interesar: Iker Casillas firma con el Oporto, confirma el Real Madrid

“El Madrid no le ha dado a Keylor la oportunidad de demostrar el gran arquero que es. Sin embargo, él ha quedado en medio del lío de Casillas. Esto apenas comienza y seguro será hasta entrado el mes de agosto cuando se sepa quien será titular en el Madrid”, añadió el comunicador.

Por su parte, Javier Pérez, periodista de El País, afirma que “Keylor Navas tendrá pocas opciones si llega De Gea”.

“La opción más viable para que Navas sea el titular es que el Madrid fiche a Kiko Casilla (portero del Espanyol) pero será un periodo de espera hasta que De Gea pueda desvincularse del Manchester con el que le resta un año de contrato”.

Fin de un ciclo. En lo que respecta a Casillas, el Real Madrid anunció ayer en la tarde que, quien fuera su guardameta estrella pasará a las filas del Oporto.

El cuadro de la capital española quitó la imagen del jugador en la planilla que aparece en su sitio oficial, pero le dedicó varias notas como homenaje a su vasta trayectoria en la institución.

Según datos oficiales, Casillas jugó 725 partidos en 16 temporadas en el primer equipo merengue y ganó 19 títulos.

Entre los galardones aparecen tres Champions League , un Mundial de Clubes, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Su vínculo con el Real era fuerte, vistió la camiseta blanca desde los 9 años, es decir pasó un cuarto de siglo en la llamada Casa Blanca .