Keylor Navas se enfrentó a una locura de partido con el PSG

El arquero tico sufrió una agresión, también le anotaron el primer autogol y fue testigo de como su equipo remontó un marcador adverso en siete minutos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas vivió un partido loco en Francia con el PSG, el primero de esos cotejos en los que pasa de todo. El nacional vio como un autogol le abrió su marco, también se vio exigido en una ocasión, vivió la frustración de comenzar perdiendo y disfrutó la alegría de remontar en siete minutos, aunque lo que más lo impactó fue el golpe que recibió desde la grada.

Sí, Keylor Navas fue agredido con una botella en el duelo que el París Saint Germain venció 3 a 1 al Montpellier, en el que el resultado quedó de lado cuando se dio el golpe al guardavallas.

Transcurría el minuto 87', el rival de los parisinos intentaba acercarse al marco de Keylor, en eso una botella voló desde la zona de aficionados y rozó la cabeza del tico, quien consiguió quedarse de pie mientras la jugada terminaba, no obstante apenas salió el balón se quejó de dolor.

El Halcón terminó en el césped y el cuerpo médico de su plantel ingresó a atenderlo por periodo de dos minutos, mientras el árbitro del duelo, Antony Gautier, hacía saber que una botella plástica era la que había impactado al nacional.

Al final, la agresión no pasó a más y el partido finalizó sin problema, pero esa fue anécdota más a las muchas que se enfrentó el generaleño.

Contra el Montpellier, Keylor vio como el rival se puso en ventaja por el primer autogol que le anota en tierras francesas. Los locales cobraron un tiro de esquina, el central contrario Daniel Congré desvió, la esférica le pegó a Leandro Paredes, volante parisino, y se coló en el marco.

Keylor intentó reaccionar para sacar la pelota, sin embargo el disparo siempre entró.

El duelo cada vez se complicaba más para el Halcón y sus compañeros, ni Mbappé, ni Neymar conseguían aparecer para generar ofensiva y fue hasta el 74' y por medio de la táctica fija que la dinámica cambió.

Neymar cobró un tiro libre de forma magistral, la pelota entró y luego de esto solo un equipo quedó en el campo.

Tres minutos más tarde Mbappé ya había puesto el 2 a 1 para los de la capital y siete después había sido Icardi quien ya había acabado con las dudas al colocar el 3 a 1.

"Fue difícil controlar el juego debido al terreno. El ambiente fue muy especial. Montpellier jugó con mucha intensidad, cerrando los espacios. Jugamos con mucha intensidad, velocidad. Después del 1-0, fue menos fácil para ellos. Es una gran victoria, no es fácil ganar aquí. Han pasado tres o cuatro años desde que ganamos aquí por última vez", aseguró Thomas Tuchel, técnico del París.

Para cerrar, el mundialista costarricense en Brasil 2014 y Rusia 2018, fue testigo de cómo su escuadra en menos de 45 minutos sufrió dos lesiones y gastó dos cambios de forma prematura.

El defensor Kimpembe y el volante Gueye sufrieron problemas musculares que los obligaron a dejar el campo.

El triunfo dejó al París Saint Germain con 39 unidades en la primera posición de la clasificación de la liga francesa. El próximo reto será el miércoles a las 2 p. m.

Más historias: