Keylor Navas rozó su mejor marca de portería imbatida pero no la pudo igualar

El arquero y el PSG se impusieron 4 a 1 al Niza, no obstante el rival le marcó y se convirtió en el segundo equipo que le anota al Halcón en sus primeros seis juegos de la actual campaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas llegó al partido del París Saint Germain ante el Niza a las puertas de igualar su mejor arranque en los primeros seis partidos disputados en una temporada; no obstante, al final rozó la marca, pero no la pudo alcanzar.

En Liga, Keylor sumaba previo a este encuentro cinco partidos disputados en los que solo el Reims había conseguido marcarle. Su mejor registro se remonta a la campaña 2015 - 2016, cuando defendiendo la portería del Real Madrid en su primer año como titular, en esos primeros seis duelos logró tener su arco sin perforar en cinco y le marcaron en uno.

Frente al Niza todo estaba dado para que el tico dejara su marco sin dianas; empero, un error de control de pelota del defensor Marquinhos provocó que la pelota le quedara servida a un rival y se diluyera cualquier posibilidad.

El brasileño midió mal un centro, con su pecho buscó dar un pase en vez de sacar la pelota y la esférica quedó servida para que Ganago fusilara al tico.

Al final, la anotación solamente afectó la marca del costarricense porque su plantel se impuso sin inconveniente 4 a 1 con goles de Ángel di María (doblete), Mbappé y Mauro Icardi.

Pese a no igualar la estadística, el oriundo de Pérez Zeledón sí logró su segunda mejor cifra al dejar su marco en cero cuatro veces. Antes de estos datos, la segunda mejor cifra que tenía Keylor la hizo en la campaña 2014-2015 al no recibir gol en tres duelos y permitir en los tres restantes.

En este partido, ante los rojinegros del Niza, el Halcón tuvo tres paradas, pero ninguna de exigencia. La única ocasión que quedó mano a mano fue en la anotación.

El entrenador del París, Thomas Tuchel, aseguró que su equipo pese a ganar 4 a 1 demostró que tiene muchos puntos de mejora de cara al cierre de la primera parte de la temporada.

“Al comienzo del segundo período olvidamos cerrar este partido, pudimos marcar el tercer gol, pero no tuvimos precisión y determinación. Después, Niza jugó con otro sistema, tomó más riesgos y cometimos errores fáciles, justo antes del gol. Puede ser una buena lección; contra Galatasaray también perdimos el control durante diez minutos después de nuestro gol”, declaró.

Ahora, el París y Navas se centran en su participación en la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto francés se verá el martes a la 1 p. m. con el Brujas de Bélgica. La victoria le daría el boleto a los octavos de final de la Champions League. Para este juego, el equipo parisino recupera a Mbappé y también al delantero uruguayo, Edinson Cavani.

Keylor Navas vive un gran arranque con el PSG; sin embargo, no pudo alcanzar su mejor registro de portería imbatida en sus primeros seis duelos.