Keylor Navas resuena fuerte y claro en París a diferencia de lo vivido en Madrid

Aunque el nivel del tico era muy similar en el conjunto blanco, ahora que demuestra su valía en el PSG el nacional parece encontrar mayor eco por sus actuaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas, desde su cuarta temporada en el Real Madrid, comenzó a estar en la órbita mundial de los mejores porteros del mundo, no obstante no pasaba de ser ranqueado en el top ’10′.

Al arquero, en su sumatoria personal, los títulos grupales le ayudaban poco y aunque era nominado a premios importantes no fue hasta su tercera Orejona que consiguió ser considerado el Mejor Arquero de la Champions League.

Hasta la edición 2017 - 2018 fue que el tico vio como el éxito grupal tuvo efecto en el personal, cuando la UEFA le entregó el galardón, después de que había ganado tres Champions.

En el Real Madrid, Keylor tuvo actuaciones muy similares a las que hizo en la ida de la actual Champions con el PSG frente al Bayern Múnich, pero estaba entre los rumores del mercado de transferencias. Los merengues siempre quisieron otro portero... En principio buscaron a David de Gea, luego a Kepa Arrizabalaga y al final llevaron al belga Thibaut Courtois.

Navas, normalmente, en los cuartos de final del certamen continental brilló. Por ejemplo, en su primera experiencia (2015- 2016) remontó con el Real Madrid una desventaja de 2 a 0, empero él fue clave en la vuelta que el Madrid ganó 3 a 0 contra el Wolfsburgo.

Keylor hizo varias paradas que detuvieron en seco cualquier intención de los alemanes de complicar la remontada. Navas tuvo dos detenciones brillantes ante Julian Draxler y André Schurrle.

Una temporada después, el tico volvió a brillar en un cruce contra el Bayern Múnich. En aquel momento, el Madrid necesitó de la prórroga para pasar a las semifinales.

En ese duelo de vuelta, el Bayern se topó con un Navas que volvió a ser muralla cuando el Real más lo necesitaba.

La campaña 2017 - 2018 puso al Madrid a enfrentar a la Juventus de Italia en los cuartos de final. En ese escenario, el Halcón fue clave para mantener una ventaja que el Real parecía perder en el segundo cotejo.

El primer enfrentamiento el Madrid ganó 3 a 0, pero la vuelta finalizó con 3 a 1 para la Juve.

Keylor en la actual edición volvió a demostrar que los cuartos de final le caen como anillo al dedo, porque sus actuaciones son magistrales. Ahora en el PSG sus paradas dan la impresión de tener más eco, su aporte individual parece notarse más en Francia.

Por ejemplo, los analistas de TV de Francia lo consideran ‘hombre clave’ en el equipo de Mauricio Pochettino y consideran que está en otro nivel comparado a los demás.

En el programa Late Football Club, de Canal+ (Francia), el periodista Geoffroy Garétier, exeditor en jefe de L’Équipe describió:

“Navas está poseído. Tengo la impresión de que está en trance. Está literalmente habitado por una fuerza casi sobrenatural. No tengo otras palabras”, afirmó.

También otros medios como France Football están haciendo sondeos entre sus lectores sobre el nivel del tico.

El medio francés preguntó: ¿Es el Mejor Arquero del Mundo en la actual temporada?

Por su parte, Le Parisien apuntó:

“En todas sus paradas inspira mucha confianza. Debe ser muy reconfortante tenerlo detrás tuyo... Porque te dices a ti mismo que si te equivocas o algo peor, ¿qué será? Y ahí está. Es un hombre increíble. Y ha estado en este nivel durante mucho tiempo. Es genial”, enfatizó.

De esta forma, Keylor Navas comienza a ganar puntos para llegar a un lugar que siempre ha tenido en su mente: el punto más alto del podio de porteros. Ahora en el PSG parece que sus atajadas resuenan más en el mundo.