Keylor Navas quedó cuarto en votación para portero del once ideal del 2015

Tico superó a Iker Casillas pero quedó detrás de Neuer, David de Gea y Gianluigi Buffon.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El costarricense Keylor Navas quedó como cuarto mejor portero del 2015 según la votación que la FIFA dio a conocer este lunes tras la gala de entrega del Balón de Oro.

Lea: Lionel Messi gana su quinto Balón de Oro

El nacional superó a Iker Casillas y se ubicó detrás de Manuel Neuer, David de Gea y Gianluigi Buffon. La FIFA no reveló el porcentaje de votos que obtuvo cada uno.

Pasar como suplente la mayoría de partidos del Real Madrid del primer semestre del 2015 fue un duro golpe a las aspiraciones de Keylor Navas por ingresar en el once ideal de la FIFA. Como arquero del equipo soñado está el alemán Manuel Neuer.

En los primeros seis meses del año pasado Navas era suplente de Casillas, por lo que tuvo muy poca participación, a diferencia de los últimos seis meses, en los que fue estelar desde el inicio de la temporada y acumuló un invicto de 450 minutos, misma marca que quedó en la historia como el mejor arranque de liga.

Cuando Keylor actuó, se robó alabanzas, pero la desventaja que tuvo fue que cuando no lo tomaron en cuenta todos sus rivales jugaban con regularidad.

Pese a no ganar, el meta costarricense había comentado en su sitio en Internet que se siente orgulloso por el solo hecho de estar nominado para el premio.

"Es un honor y representa una motivación estar dentro de un grupo de grandes y buenos futbolistas. Esta nominación la recibo como un reconocimiento al trabajo que hago día a día y me insta a seguir bajo ese mismo camino", declaró el 26 de noviembre pasado.

Al comparar las estadísticas de los finalistas en las ligas locales de sus equipos, el nacional es superado en regularidad y en promedio de gol permitido por partido por Neur y Buffon, mientras que los dos españoles lo sobrepasan en minutos actuados.

Neuer alcanzó un promedio de 0,62 goles por juego y actuó en 32 compromisos del Bayern Múnich; De Gea tiene una media de un gol por encuentro y estuvo presente en 33 ocasiones; por su parte Buffon acumuló un 0,79 de promedio y defendió su marco en 34 partidos; Casillas tuvo un 1,03 de gol por juego en 33 compromisos; mientras Navas terminó con 0,89 en 19 duelos.

De esta forma se puede considerar que el costarricense está al menos entre los mejores cinco cuidapalos del planeta, aunque todavía está alejado de tener el mejor rendimiento bajo los tres tubos en año natural.

Curiosamente, el arquero que logró mejor rendimiento con su club en el certamen de liga no estuvo nominado. Se trató del futbolista del Barcelona de España, Claudio Bravo, quien logró un promedio de 0,57 en 33 compromisos.