Keylor Navas puede confirmar su valía ante un férreo rival que hace sufrir al Real Madrid en Liga española

Por la lesión de Thibaut Courtois, el costarricense jugaría en el Benito Villamarían el domingo frente al Real Betis, club que le ha marcado cinco goles en los últimos tres enfrentamientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas volvería a la titularidad del Real Madrid en la Liga de España, el domingo a la 1:45 p. m. frente al Real Betis. La lesión de Thibaut Courtois, guardameta estelar, le da el chance al nacional, quien en principio ganaría de uno a dos juegos en la portería por el torneo local.

Pese a que el Real no expresó plazos para la recuperación del cuidapalos belga, medios españoles como Marca y AS dieron a conocer que se tiene previsto la baja por diez días, ante esto Keylor asumiría la portería en un juego de Liga y con posibilidad de otro.

El costarricense está llamado a brillar ante un rival acostumbrado a incomodar al Madrid: los béticos.

De hecho, el Betis ha conseguido marcarle cinco veces al Real y al tico, en los últimos tres partidos. Así, en el último encuentro le encajó tres dianas, pese al triunfo blanco 5-3, el 18 de febrero del año anterior.

El conjunto de Sevilla consiguió vencerlo en uno de los últimos tres duelos y lo hizo en el Santiago Bernabéu, cuando ganó 1 a 0.

El Real Betis apunta a una victoria pues así quedaría a solo un punto de los blancos en la lucha por el quinto puesto de la clasificación y el deseo por asegurarse un cupo en certámenes europeos.

La derrota implicaría un golpe fatídico para el Madrid, ya que con un triunfo del Barcelona, los madridistas quedarían a 13 unidades de los culés, primeros de la clasificación.

Las circunstancias para el regreso del futbolista costarricense al arco merengue no son sencillas de manejar: Keylor asume en un momento complicado para los blancos, quienes vienen de dos jornadas en Liga sin sumar de tres. Un empate frente al Villarreal y una derrota con la Real Sociedad son los antecedentes.

Los cuestionamientos al técnico Santiago Solari son situaciones que se dan en cada conferencia, al punto que hasta le han consultado si debería continuar como timonel blanco.

Keylor cuenta con la ventaja de tener los dos enfrentamientos de los octavos de final de la Copa del Rey en este lapso, ante el Leganés. La ida es este miércoles y la vuelta el 16 de enero.

El otro rival que podría tener Navas es el Sevilla.

El Real Madrid recibirá al cuadro sevillano, el sábado 19 de enero a las 9:15 a. m., empero para esa fecha ya podría estar con el alta médica Courtois.

Navas tiene una oportunidad de oro para mostrarse nuevamente ante el madridismo, en una situación complicada para su club; sin embargo, de la que él puede sacar provecho para poner el debate en boca de todos.

Thibaut Courtois ha dejado muchas dudas por lo mostrado en las últimas fechas. El belga suma un gol en contra cada 65 minutos, en promedio, situación que no había enfrentado en toda su carrera deportiva.

El europeo tiene 16 partidos disputados y 22 goles en contra.

En la actual campaña, el Halcón nacional suma dos partidos de Liga, tres de Copa del Rey, tres de la Liga de Campeones de Europa y uno de la Supercopa de Europa, en estos encuentros recibió 11 anotaciones.