Keylor Navas: ‘No soy conformista y tampoco me rindo fácil’

Las suplencias en el Real no desesperan a Navas, pero sí lo ponen a trabajar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sabana. Keylor Navas no desespera. El guardameta de la Selección Nacional sigue firme en su lucha por ganarse un puesto en el Real Madrid de España.

Con semblante serio, su mano derecha agarrada con la izquierda sobre una mesa y sin dejar de mover sus dos piernas de un lado a otro, el arquero habló con los medios de comunicación y fue enfático en que aunque la situación de ser suplente no lo tiene cómodo, él no dejará de luchar.

“Estoy muy tranquilo, si bien es cierto que uno quiere más, no soy conformista y tampoco me rindo fácil. La situación no es como uno quiere, pero ahí es donde tengo que sacar lo mejor de mi y ser más fuerte”.

Navas destacó que momentos en su carrera deportiva lo han preparado para manejar la suplencia en el cuadro blanco.

El cuidapalos jugó tres partidos de Copa del Rey, tres de la liga española y dos de Champions League, esto en el recuento de encuentros oficiales con la camisa del Madrid.

El tico tuvo una vivencia similar cuando llegó al Levante de España, en la temporada 2011-2012.

“Para mí es un privilegio estar en el Real Madrid y trato de demostrar día a día porqué me contrataron”, expresó.

Con su traspaso al Real, el número 1 se convirtió en el principal referente del fútbol tico, algo que él afirma aún no ha notado.

Como sucedió ayer en la sala de conferencias del Estadio Nacional, cada movimiento del oriundo de Pérez Zeledón es capturado por los lentes de cámaras televisivas y fotográficas.

De hecho, al final de la atención a la prensa, un fotógrafo se acercó para que le firmara una foto, momento que quedó grabado y congelado en unas 10 cámaras que rodearon al jugador.

“Ni me daba cuenta, yo siempre solo trato de dar lo mejor de mi. Así alguien diga que soy el más malo, yo siempre trabajaré para ser mejor, no tengo porqué cambiar pues eso me ha dado muchos resultados felices para mi y mis familiares”, valoró.

Defender un nombre. El guardavallas contó que en la élite del fútbol internacional ya reconocen a Costa Rica, por lo que hoy ante Paraguay hay que hacer que se respeten los logros que ha tenido la Selección.

“Puedo decir que a Costa Rica ya no la confunden, la gente sabe dónde está. El Mundial de Brasil nos ayudó muchísimo y el fútbol tico está creciendo, las miradas se están volcando hacia jugadores de Costa Rica y eso es muy importante”, señaló.

Para el merengue, la Tricolor tiene que conservar el estilo de juego que los llevó al éxito.

“No tenemos que perder nuestra identidad. Nosotros trabajamos de la misma manera, hoy hay un partido bonito. Tenemos un gran rival al frente y todos los encuentros los vamos a tomar con la misma seriedad”, agregó.

Así, Keylor Navas dejó en claro que está feliz en el Real, y no descansará hasta ganarse la titularidad.