Keylor Navas: ‘No hay que dejar escapar las oportunidades’

Keylor Navas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo describe el partido de su debut oficial con el Madrid?

Súper feliz, muy agradecido con Dios. Es un sueño hecho realidad, un privilegio poder jugar en este estadio, poder debutar con la camisa del Real Madrid en un partido oficial. Sobre todo fue un debut lindo porque el equipo ganó, nos llevamos tres puntos y la afición disfrutó.

¿Cómo resume su actuación, hubo poco trabajo pero cuando tuvo supo responder?

Me sentí seguro, con confianza. Salgo contento porque uno siempre trata de hacer las cosas bien, si bien es cierto no hubo mucho trabajo, pero todo lo que intenté hacer lo hice de buena manera. Las sensaciones son buenas y eso es importante para mí, pero sobre todo para el equipo.

¿Qué representa ver ese estadio lleno de gente apoyando al equipo merengue?

Es algo muy bueno y bonito, uno siempre va a estar agradecido con el apoyo de la gente y hay que aprovecharlo. Es una afición muy bonita y un estadio increíble que posee un gran ambiente.

¿Era así como esperaba un debut en el club?

Sí, yo me siento feliz porque pude jugar, aunque me hubiera gustado que no me hicieran goles, pero al final esto es fútbol, lo importante es que el equipo ganó y sigue sumando.

Le tocó recibir un gol de penal. ¿Como lo describe?

Traté de llegar pero iba bien lanzado. Fue difícil comenzar perdiendo pero el equipo tuvo confianza y credibilidad para ir al frente y sacar la victoria, entonces eso lo más importante. El penal queda atrás.

Se le vio con aplomo, seguridad...

Sí, tenía fe en Dios, trabajo fuerte cada día para estar preparado. La confianza es muy importante y gracias a Dios tengo confianza.

¿En este primer juego siente que hubo la coordinación y comunicación con la línea defensiva?

Contento con la defensa, me sentí bien y tranquilo hablando con ellos, tratando de mantener comunicación para estar atentos a cualquier jugada.

¿Qué piensa de este ritmo goleador que lleva el Real Madrid?

El equipo está trabajando muy bien, tenemos jugadores con mucha calidad, mucho nivel en todas las líneas. Lo importante es que hemos encontrado el gol y eso da mucha confianza.

Después de este debut faltan partidos de Copa del Rey, Champions League y mucho camino por recorrer en la liga, ¿qué se ha planteado?

Trabajar, esforzarme, siempre seguir con humildad, luchando cada día. Hay que esperar las oportunidades y no dejarlas escapar.