Keylor Navas mejora las cifras de Iker Casillas en su primera temporada como titular

Según AS, el tico encaja 0,73 goles por partido y el español sólo bajó ese promedio en la temporada 2013-2014, cuando era suplente en Liga y sólo jugaba Champions y Copa del Rey

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un análisis realizado por AS en España detalló que Keylor Navas mejora los números de Iker Casillas en su primera temporada como dueño del arco del Real Madrid.

El arquero costarricense Keylor Navas logró igual la segunda mejor marca de Iker Casillas en el Real Madrid al no recibir goles esta mañana en Anoeta ante la Real Sociedad.

El tico no ha encajado goles en 20 encuentros, misma cantidad que consiguió Casillas en la temporada 2004-2005 y que el español también alcanzó en la 2005-2006, 2011-2012 y 2014-2015.

Asimismo, AS reveló que Navas encaja 0,73 goles por encuentro, mientras que el portero español sólo consiguió mejorar ese registro la temporada que era suplente en Liga y sólo juba Champions y Copa del Rey. Entonces le marcaban cada 0,5 encuentros.

Navas esta temporada ha jugado 41 partidos con el conjunto blanco en los que ha recibido 30 goles. Va cuarto en la clasificación del trofeo Zamora y consiguió el segunda mejor récord de imbatibilidad de la historia de la Champions.

Además, ha dejado muy buenas sensaciones. Fue el equilibrio del Madrid en la primera fase de la temporada y sólo un problema en el abductor le hizo bajar de ese gran nivel, que ahora ha recuperado.

El portero costarricense ha dejado su portería a cero en 19 ocasiones esta campaña, sin inlcuir el juego de hoy ante la Real Sociedad.

Como mucho podría jugar cinco partidos más (si el Madrid llega a al final de la Champions en Milán) por lo que no podrá alcanzar la mejor marca de Casillas de partidos sin encajar en una temporada: 27 en la 2010-11.