Keylor Navas logró gracias a su primer semestre del 2014 ser el tercer mejor arquero del planeta

Su buena actuación con el Levante y en la Copa del Mundo hacen que el tico solo sea superado por Manuel Neuer y Thibaut Courtois

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El brillo de Keylor Navas en el primer semestre del 2014 y en el Mundial de Brasil fue suficiente para ser considerado el tercer mejor portero del mundo.

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer ayer el ranquin de los 10 mejores arqueros del 2014 y el tico solo fue superado por el alemán Manuel Neuer y el belga Thibaut Courtois.

Según el ente, la elección se hace por medio de votación de expertos consultados en 60 países, aunque no se revela cuáles naciones participan.

Neuer quedó en la primera posición con 216 puntos, Courtois alcanzó 96 puntos y Keylor Navas cierra el podio con 46 unidades acumuladas.

Sin embargo, el mérito de Navas es notorio si se analiza que mientras el teutón y el belga tienen regularidad, Keylor todavía se encuentra adaptándose a su nuevo club, el Real Madrid, por lo que jugó muy poco en los últimos seis meses.

El cuidapalos de Alemania y el de Bélgica fueron titulares indiscutibles del Bayern Múnich y el Chelsea de Inglaterra, respectivamente, en el cierre de la primera fase de la temporada 2014- 2015.

Keylor Navas solo actuó en siete partidos.

Estadísticas hablan. La efectividad de Keylor bajo el arco en la última temporada como granota llegó al 80,1% y en la Copa del Mundo al 90 %.

Las mismas estadísticas para Courtois tienen los números de 74, 5% en el campeonato de España (jugaba para el Atlético) y 81,3% en el Mundial.

Por su parte, Neuer acumuló un 82% en el certamen liguero de Alemania y en Brasil 2014 registró un 81, 3% de efectividad.

De esta forma, los números con el excancerbero del Atlético favorecen al costarricense, pero con el del Bayern Múnich las cifras están muy parejas.

Más allá de no alcanzar el primer lugar, Keylor manifestó que se siente muy honrado por estar entre la terna que fue reconocida por la IFFHS.

“Todos los reconocimientos que recibo son con orgullo porque se da valor al trabajo y esfuerzo, pero lo recibo con el compromiso de ser cada día mejor. En el mundo hay muchos buenos porteros y gracias a Dios ser escogido entre los mejores tres del año pasado me da satisfacción”, manifestó en su página de internet .

El nivel que mostró Navas lo tiene muy cerca de ser el mejor del mundo, durante el 2014 comprobó que las estadísticas lo respaldan, pero ahora el gran reto es consolidarse en un equipo grande del planeta como lo están Neuer y Courtois.