Keylor Navas gana puntos en el Real Madrid ante ausencia de Iker Casillas

Diario Marca destaca la intensidad con la que el meta costarricense se entrena

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ausencia del guardameta Iker Casillas debido al amistoso que la selección de España sostuvo este jueves ante Francia (ganó el equipo galo 1-0) permitió al portero costarricense Keylor Navas lucirse aún más en los entrenamientos del Real Madrid.

"A 1.054 kilómetros de París, donde Iker Casillas defenderá esta noche la portería de España, Keylor Navas vuela en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a por los balones que le lanzan Villiam Vecchi y Juan Canales. El costarricense está aprovechando el parón internacional y las vacaciones pactadas que le ha dado el seleccionador de su país para seguir machacándose y hacer méritos de cara a Carlo Ancelotti, que ayer estaba en el Foro de Entrenadores de la UEFA, y su equipo técnico", detalló el diario Marca.

El rotativo fue más allá al decir que en las oficinas del Santiago Bernabéu (sede del club blanco) a Navas lo consideran el "Cristiano Ronaldo de la portería" debido a la intensidad con la que trabaja.

"El costarricense ya se ha ganado a todos por su humildad y su actitud a la hora de trabajar y esperar su oportunidad bajo los palos. Por ahora, Casillas es el titular y Keylor lo tiene más que asumido, aunque no se resigna y trabaja esperando su oportunidad.

"Ayer, Keylor se machacó bajo el sol de Madrid junto al portero del Castilla, Rubén Yáñez, y los preparadores blancos. Un trabajo específico que va a contar estos días también con el bombardeo al que le van a someter los compañeros que quedan en Madrid. Chicharito y Cristiano Ronaldo, cuando empiece a recuperar sensaciones con el balón, son dos acreditados cañoneros que pondrán a prueba a Keylor Navas, al que por ahora el cuerpo técnico tiene pensado darle la Copa del Rey", detalló Marca.

El meta nacional optó por no tener participación en la Copa Centroamericana con la Selección de Costa Rica –torneo que se esta llevando a cabo en los Estados Unidos– con el objetivo de tener un mejor acople en su nuevo club y poder pelear el puesto de guardameta estelar con Iker Casillas.

Marca publicó en días pasados una encuesta en la que participaron 150.000 personas. El 61,1% de los lectores se inclina por Navas como guardameta titular "para el derbi".

Navas solamente ha tenido un partido con el Real Madrid; fue un amistoso ante la Fiorentina de Italia, en el cual los dirigidos por Carlo Ancelotti cayeron por 2 a 1.