Keylor Navas falla ante el rival menos pensado

Un remate entre las piernas que se coló al segundo palo y un centro mal rechazado que dejó un rebote al rival fueron las fallas. Keylor con su puño cerrado impactó el césped e hizo un movimiento de negación con su cabeza; él notó que su desempeño no era el idóneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas tuvo un comienzo soñado como arquero del PSG, sin embargo no había tenido un partido en el que lo bombardearan al punto de provocar sus mejores reacciones, los ocho encuentros sin permitir anotación crearon un gran ambiente alrededor del tico, no obstante su actuación frente al Dijon este viernes fue cuestionable, sobre todo en las dos dianas rivales.

Ante el rival menos pensado, el equipo que estaba hasta esta fecha, en la última posición de la gala, fue el encargado de darle al costarricense su primer mala noche como arquero de los parisinos, porque fueron sus ataques los que provocaron dos errores del portero que combinados con una pésima reacción defensiva de sus compañeros acabaron en goles.

Un remate entre las piernas que se coló al segundo palo y un centro mal rechazado que dejó un rebote al rival fueron las fallas del mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018. Keylor con su puño cerrado impactó el césped e hizo un movimiento de negación con su cabeza; él notó que su desempeño no era el idóneo.

El jugador venezolano, Jhonder Cadiz, fue el encargado de crear el segundo tanto, al quitarse tres marcas y definir de izquierda al primer palo de Navas, el cuidapalos cubrió el espacio entre su cuerpo y el vertical, pero dejó sus piernas muy separadas y por ahí se filtró la pelota.

Por otra parte, el primer tanto llegó luego de un centro de Mama Baldé, un extremo del Dijon que hizo un centro - tiro, el oriundo de Pérez Zeledón frenó el servicio en el área pequeña, el rebote salió hacia el punto de penal y Mounir Chouiar fusiló para marcar.

Esas acciones marcaron el partido y también una noche complicada para Keylor.

Mientras el París acumula 27 unidades el contrincante de turno apenas llega a las 11 puntos, empero eso no afectó para incomodar desde el minuto uno a la defensiva del París Saint Germain. Desde el pitazo inicial, el club que mostró mejor disposición y ambición en el campo fue el Dijon.

Con solo cinco minutos de juego ya Navas había intervenido en tres pelotas que buscaban su red; remates lejanos que lo hicieron tenderse sobre el césped.

El partido era complicado, el PSG no tuvo una posesión de pelota notable y sufría cuando lo atacaban, el Halcón tuvo una muy buena parada antes del primer cuarto de partido cuando frenó en la línea un cabezazo con claro sello de anotación.

Injustamente, el primero en abrir el marcador fue el París, gracias a Kylian Mbappé. El juvenil se escapó y marcó de derecha.

Al final, la desesperación de Thomas Tuchel, técnico del París, lo llevó a colocar a Edinson Cavani y Draxler, futbolistas que vienen saliendo de lesiones, pero el esfuerzo sirvió de poco porque el resultado no cambió.

Sin duda, el Dijon fue el rival que más ha exigido a Keylor con cinco remates directos, dos anotaciones y tres centros cortados.

El arquero llegó a once partidos disputados como parisino con cinco goles en contra.

El París continuará líder en Francia con 27 unidades, pese a la pérdida, y ahora se centra en el Brujas de Bélgica, duelo de la Champions League del próximo martes en el que Navas y su plantel deben limpiarse la cara por esta actuación.

Ver más
Ver más