Keylor Navas está como nuevo y jugará el clásico español con el Real Madrid

La sobrecarga muscular que lo tuvo alejado de los terrenos de juego ya es cosa del pasado para el arquero tico, quien el sábado defenderá el arco merengue ante el Barcelona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de que vio por televisión el triunfo de Costa Rica en Panamá, el arquero nacional Keylor Navas se entrenó este miércoles en césped con el primer equipo del Real Madrid.

Un día antes de lo previsto se acabaron las sesiones de gimnasio: el tico está como nuevo y la sobrecarga muscular que lo tuvo alejado de la cancha ya es cosa del pasado.

Y este sábado, a partir de las 11:15 a. m. (hora de Costa Rica), el generaleño jugará su primer clásico español.

"Keylor Navas trabajó con el grupo en un entrenamiento en el que (Rafael) Benítez contó con los jugadores Castilla Enzo, Marcos Llorente, Odegaard, Febas, Javi Muñoz y Mariano. Kovacic y Cherysev se ejercitaron con el grupo y posteriormente en solitario sobre el césped", reporta la página electrónica del Real Madrid.

LEA: Real Madrid chinea a Keylor Navas para tenerlo en el clásico español

El conjunto merengue destaca que Sergio Ramos se entrenó en solitario por la mañana y Benzema, que tuvo doble sesión, realizó la mayor parte del entrenamiento vespertino junto al resto de sus compañeros.

"La intensa sesión comenzó con un calentamiento sobre el césped. A continuación, los madridistas completaron diversas series de conducción de balón y presión y posteriormente ejercicios con centros y remates. El entrenamiento finalizó con exigentes partidos en un campo de reducidas dimensiones. Pepe y Varane trabajaron en el interior de las instalaciones", destacó el club merengue.

La última vez que Navas jugó fue el pasado 3 de noviembre, en el triunfo (1-0) del Real Madrid contra el Paris Saint Germain en Champions League.

Desde ese día, Navas no había vuelto a estar bajo los tres tubos, debido a la carga muscular en el aductor derecho.

Esa situación hizo que el guardameta se perdiera los partidos contra Sevilla y Las Palmas, así como el arranque de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 con la Selección Nacional.