Keylor Navas y el PSG se quedan con las ganas de festejar el título… por ahora

El guardameta nacional volvió a la titularidad en el empate del PSG contra Le Havre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el Parque de los Príncipes estaban listos para festejar. La mesa estaba servida para que el PSG, con Keylor Navas como titular, se dejara el título del campeonato francés.

El PSG solo necesitaba la victoria y, sobre el papel, era accesible porque el rival era Le Havre, que está en zona de descenso en la antepenúltima posición con 29 puntos tras seis triunfos, 11 empates y 13 derrotas.

Pero tremenda sorpresa, Le Havre no solo se le plantó a los parisinos, sino que en gran parte del encuentro tenía el triunfo de su lado, incluso estuvo ganando 1-3. Los visitantes dejaron a los integrantes del PSG con ganas de celebrar, incluido Navas, quien regresó a la titularidad, ya que Luis Enrique, técnico del equipo, le dio descanso a la mayoría de los titulares, quienes la próxima semana juegan las semifinales de la Champions.

De los últimos cinco partidos disputados en la Ligue 1, el PSG logró conseguir casi un pleno de victorias (cuatro triunfos y un empate), pero este sábado sufrió para al menos empatar, lo que consiguió al final y lograr el definitivo 3-3.

Pese a la paridad, el PSG sigue en el primer lugar con 70 unidades y con una ventaja muy grande con respecto al segundo: le sacan 12 puntos al Mónaco, que aún tiene opciones y de momento el título no se ha definido.

Navas tuvo poca participación en el compromiso y nada pudo hacer en los tres goles que recibió. Los dos primeros fueron golazos, tras fuertes remates en el área, y el tercero lo encajó desde el punto de penal.

Le Havre no debía ser un problema porque desde hace seis partidos no conoce la victoria, desde la jornada 25 de la liga francesa que no logran sumar de a tres: cuatro derrotas y dos empates. En la liga están ubicados en el puesto 16º con 28 puntos, están en la zona de playoffs descenso, pero todavía tienen posibilidades de escalar en la tabla, como también de hundirse.

El partido arrancó con un dominio de balón total por parte del PSG. A los 10 minutos, ya rozaban el 80% de la posesión y habían dado más de 100 pases, por apenas 18 de Le Havre. Aún así, los visitantes estaban posicionados en bloque medio, lo que dificultaba a los parisinos profundizar en las zonas de peligro. Un disparo de Dembélé desde la frontal, que se fue a las nubes, fue una de las pocas ocasiones locales antes del primer gol.

Le Havre combinó bien en la frontal del área y le hicieron llegar el balón a Christopher Operi. El costamarfileño disparó cruzado y puso el 0-1. Keylor Navas, rozó el balón, pero no pudo sacarlo en su segundo partido en la Ligue 1 de la temporada (el cuarto entre todas las competiciones). El PSG reaccionó con un remate acrobático de Barcola de corner. Unos minutos después fue el joven de 21 años el que anotó el empate tras una gran combinación de Dembélé y Zaire-Emery.

El PSG no aprovechó el efecto de igualar el marcador y Le Havre se rehizo encadenando varias combinaciones de pases. Así llegó el segundo de los visitantes nueve minutos después. El mítico André Ayew marcó el 1-2 con un gran remate con la zurda.

Luis Enrique movió el banquillo en el descanso para remontar el partido. Entraron Mbappé y Kang-in Lee por Dembélé y Asensio. Pero las ocasiones del PSG no llegaban. Un penalti de Danilo muy claro, VAR mediante, provocó el 1-3 de Le Havre. Touré definió engañando a Keylor. Los de Luis Enrique necesitaban tres goles para ser campeones y el asturiano continuó agitando el banquillo, con la entrada de Gonçalo Ramos.

La siguiente oportunidad para proclamarse campeón es muy cercana en el tiempo para el PSG. Es este domingo, el Mónaco visita al Olympique de Lyon. Si los monegascos no consiguen los tres puntos, el PSG será matemáticamente campeón.

Ramos logra el empate

En el minuto 90, Gonzalo Ramos de cabeza marcó el 3-3 y evitó la caída del PSG ante Le Havre.

Gol de Hakimi

A falta de once minutos para el final del partido, el PSG recorta distancias en el marcador y el juego está 3-2 a favor de Le Havre.

Nadie lo puede creer

Cualquier cosa puede pasar, pero de momento Le Havre, que lucha por no descender, derrota 1-3 al PSG. El tercer gol llegó por la vía de penal tras revisión en el VAR de la acción de Danilo contra Nego. Quiso desviar la pelota, pero golpeó la pierna de Nego y el árbitro señalo el manchón blanco. Keylor Navas se fue a su izquierda y la pelota entró por el otro costado.

A replantear

Luis Enrique, técnico del PSG, debe replantear para el segundo tiempo, porque su equipo domina, pero pierde el partido 2-1. Keylor Navas nada pudo hacer ante los fuertes remates que tienen arriba a Le Havre.

Zurdazo y gol

La tónica del partido es la misma,el PSG domina y el cuadro deLe Havre apuesta al contragolpe y ha tenido resultados. Ayew marcó el 2-1 y de nuevo Navas nada pudo hacer ante el fuerte disparo del atacante. Ayew recibió un pase de taquito dentro del área, se abrió el espacio y soltó el zurdazo con que venció a Keylor Navas.

Gol

El PSG le apagó la sonrisa a Le Havre. Barcola al minuto 28 logró el empate a uno. Llegó al cierre tras el centro por la derecha y solo debió meter la pierna y el juego está 1-1.

Sorpresa

El PSG mandaba en el juego, pero a los 18 minutos el Le Havre dio la sorpresa al abrir el marcador con un remate cruzado que nada pudo hacer Keylor Navas para detenerlo.Fuerte disparo cruzado y el visitante gana 0-1 al PSG.

PSG dueño del juego

En 15 minutos de juego, Keylor Navas casi no ha tenido participación, únicamente salió de su arco para recibir el pase de sus compañeros y jugó el balón con los pies. El PSG enfrenta al cuadro de Le Havre y manda en el partido. El PSG se fue sobre el rival en busca del primer gol y controla las acciones, mientras que el rival tiene claro que su apuesta es el contragolpe.

Arranca el partido

Con Keylor Navas en el arco, el PSG enfrenta al cuadro de Le Havre. Desde el pitazo inicial, el PSG se fue sobre el rival en busca del primer gol. El triunfo por cualquier marcador le da el título a Navas y a sus compañeros.

Keylor Navas regresa a la titularidad con el PSG y lo hace en uno de los juegos más importantes del equipo, en el compromiso que puede definir el título de campeón para los parisinos en la liga francesa.

Luis Enrique, técnico del PSG, confirmó a Navas como estelar en el duelo de esta tarde que se inicia a la 1 p. m. contra Le Havre. Si Keylor y sus compañeros se llevan la victoria, serán campeones de la Liga 1 de Francia.

Luis Enrique Martínez sabe que la liga está encaminada y en este momento la prioridad es cuidar al equipo titular para el partido de semifinales de la Champions League de la próxima semana, por eso dejó a algunos titulares lejos de la convocatoria. Uno de ellos es el italiano Gianluigi Donnarumma, quien no estará en el marco y su lugar lo ocupará el tico Keylor Navas.