Keylor Navas es el segundo arquero que más remates recibe en Champions

La frecuencia con la que el costarricense recibe tantos es de uno cada tres remates

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero del Real Madrid Keylor Navas no se puede descuidar hoy, miércoles, cuando enfrente al Nápoles por los octavos de final de la Champions, porque si las estadísticas se mantienen, el tico tendrá mucho trabajo.

En los juegos de la fase de grupos, el nacional fue el segundo arquero que más remates directos recibió, con un total de 30. Delante suyo solo está el guardameta del Benfica Ederson, con 31.

De esos disparos, Navas tapó 21 y encajó nueve tantos, lo que también lo convierte en el portero que más goles ha recibido. No obstante, el guardameta nacional tiene una buena efectividad: detiene el 70% de los disparos directos que recibe.

Después de Navas están Ter Stegen, del Barcelona, y el español del Nápoles, Pepe Reina, como los arqueros que más goles tienen en contra, con ocho anotaciones cada uno. Ter Stegen repele el 68% de los remates, mientras que Pepe Reina, sólo el 38%.

El cuidapalos culé las recibió en 25 remates, lo que se traduce también en un gol cada tres disparos. Por su parte, la portería de Reina es más vulnerable, pues esos goles los recibió en solo 13 tiros, para un gol cada 1,6 remates.

---

Rival agresivo. Aunado a esa exigencia que ha tenido Keylor en la fase de grupos del torneo, esta tarde en octavos de final se topará con un Nápoles acostumbrado a llegar al área rival, pues tiene 91 remates, para un promedio de 15 por partido.

LEA: Nápoles llega al duelo ante el Real Madrid con invicto de 18 juegos

En seis juegos los napolitanos han anotado once goles, lo que quiere decir que concretan 1,83 por cotejo. El reto del tico será dejar su portería en cero, algo que no ha logrado en la presente edición del torneo europeo.

"Es un equipo que tiene jugadores muy buenos, que se mueven mucho, que tienen mucha intensidad, mucha movilidad y son rápidos, además son jugadores pequeñitos, que son técnicamente muy buenos", advirtió el martes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Comparado con el Madrid, el equipo blanco aventaja al club italiano en cuanto a festejos, ya que anota 2,67 tantos por encuentro.

El partido del Madrid ante Nápoles será a la 1:45 p. m. en el Santiago Bernabéu.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez o Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Nápoles: Reina, Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Allan, Jorginho, Hamsik, Callejón, Mertens, Insigne.