Keylor Navas enfrentará a un tridente que anota cada 40 minutos en Champions League

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool este sábado a las 12:45 p. m. en la final de la UEFA Champions League.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas tendrá el reto más importante de la temporada, pues enfrentará al trío ofensivo más imponente de la actual edición de la UEFA Champions League.

El tico estará cara a cara con Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, quienes se han encargado de situar al Liverpool como el equipo con el ataque más poderoso del certamen.

Si tomamos en cuenta la fase previa de este torneo, en el que el Liverpool eliminó al 6-3 al Hoffenheim de Alemania para acceder a la ronda de grupos, estos tres jugadores cuentan con 31 anotaciones en los 14 partidos que han disputado los ingleses.

El Liverpool ha jugado 1.260 minutos en la Champions, por lo que cada 40 minutos cae una anotación de alguno de los tres atacantes que encabezan su ofensiva.

Durante esta campaña en Europa, solo en tres de los 14 partidos no anotó ninguno de los tres. Estos encuentros fueron: en el juego de ida de la fase previa ante el Hoffenheim, en la fase de grupos frente al Spartak de Moscú y en los octavos de final contra el Porto.

No obstante, el único portero que salió con su marco en cero tras enfrentar al Liverpool fue Iker Casillas, cuando el Porto empató 0-0 en Anfield en la vuelta de los octavos de final, a la cual los británicos llegaban con cinco goles de ventaja conseguidos en la ida.

El que mejor nivel ha mostrado es el referente egipcio Mohamed Salah, quien cuenta con 11 anotaciones en 1.080 minutos, lo que le da un promedio de un gol cada 98 minutos.

Sumando la Liga Premier de Inglaterra y la Champions League, Salah cuenta con 43 goles en 50 partidos, por lo que anota un gol cada 93 minutos.

El egipcio considera que la buena relación entre los tres delanteros del Liverpool es la clave para que estén en la final de la Champions ante el Real Madrid.

“Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quién marque. Ganar partidos, conseguir puntos, eso es lo más importante para nosotros”, dijo el delantero egipcio a la AFP.

Los números de Mané y Firmino no son nada despreciables, pues el senagalés cuenta con nueve tantos y el brasileño ha marcado 11 en esta campaña de la Champions.

En las dos finales de Champions anteriores Navas no tuvo tanto peligro rondando su área.

El año pasado enfrentó a una Juventus que llegaba con Gonzalo Higuaín con cinco goles, Paulo Dybala con cuatro y Mario Mandzukic con tres; mientras que el Atlético de Madrid tenía como referentes a Antoine Griezmann con siete goles y Saúl con tres.