Keylor Navas detuvo penal para volver a dejar su marco en cero luego de siete fechas

El Madrid se impuso 4 a 0 al Sevilla gracias a los goles de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Garreth Bale y Jesé Rodríguez.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Redacción

Keylor Navas logró dejar su marco en cero luego de siete fechas sin conseguirlo, en el partido en que el Real Madrid le ganó 4 a 0 al Sevilla, que significó para el costarricense ganar confianza previo a los partidos eliminatorios con la Selección Nacional y el duelo que afrontará el 2 de abril ante el Barcelona.

La última vez que Keylor consiguió dejar su marco invicto fue el 31 de enero del presente año, cuando enfrentó al Espanyol de Barcelona, y el Real triunfó 6 a 0.

Navas ante el Sevilla paró un penal y realizó al menos otras dos paradas determinantes, para continuar demostrando que su nivel está muy alto.

El francés Kevin Gameiro fue la principal víctima de Keylor debido a que no solo le paró la pena máxima; también le sacó un tiro dentro del área cuando intentó cobrar revancha.

Un dato llamativo es que Gameiro había tirado siete penales anteriormente y no había fallado ninguno.

Las detenciones del tico hicieron que no tardaran en llegar los elogios de la dirigencia del Madrid.

"Danilo ha crecido en las últimas semanas, Benzema ha estado brillante, Keylor está en un gran momento de forma... El equipo ofreció muy buena imagen", describió el director de relaciones internacionales del Real, Emilio Butragueño.

Los medios españoles también alaban al excuidapalos del Saprissa. Diario AS destacó la efectividad que tiene el mundialista de Brasil 2014 cuando le tiran desde los once metros.

"Las cifras demuestran que Keylor se está convirtiendo en un verdadero especialista en los penaltis. En Primera División le han lanzado 15 penaltis con un balance de siete goles, cinco paradas y tres fuera. Solo el 47% acabaron en la red, cuando el porcentaje medio de acierto en Liga es casi del 75%", escribió el comunicador Álvaro de la Rosa en su nota.

El Madrid se impuso sin mayor inconvenientes gracias a los goles de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Garreth Bale y Jesé Rodríguez.

Ver más