Keylor Navas deja el arco en cero por primera vez en el año y el Real Madrid golea al Alavés

La última ocasión en que el tico impidió alguna anotación fue el 16 de diciembre de 2017 ante el Gremio en el Mundial de Clubes; en Liga española sucedió el 9 de ese mismo mes, frente al Sevilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas fue el responsable de que el Real Madrid no recibiera anotaciones del Alavés en el primer tiempo, dando tranquilidad a la zona ofensiva para que respondiera con goles y una clara victoria de 4-0 en el Santiago Bernabéu.

Para la segunda mitad el tico no tuvo mayores complicaciones y conservó su arco en cero, algo que no conseguía en lo que va del 2018.

"Cuando uno puede ayudar al grupo, eso lo deja satisfecho y con ganas que llegue ya la semana que viene", dijo el arquero tico al final de encuentro.

Fue un día de buenas noticias para los merengues, porque también volvió a concretar en un mismo partido la 'BBC' (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo). Según el estadígrafo Míster Chip (Alexis Martín), la última ocasión en que lo habían hecho fue el 16 de abril de 2016.

La victoria de los blancos es la cuarta consecutiva en la Liga y quinta en la temporada, incluido el 3-1 al París Saint Germain en Champions.

Para llegar hasta ese triunfo, el club merengue tuvo que usar la paciencia ante un rival que aguantó 43 minutos.

Los de casa no fueron superiores hasta después del entretiempo, pero Cristiano Ronaldo acomodó el juego con un gol dentro del área tras pase de Karim Benzema.

Antes y después de que cayera el tanto, Keylor Navas se encargó de negar la anotación al conjunto visitante.

Dos intervenciones apremiantes y otras dos menos ajustadas, hicieron que el tico y CR7 fueran los artífices de ese marcador parcial.

En el 13' el costarricense salió a despejar un balón perdido por Nacho en salida, y en el minuto 32 le tapó un disparo a Gudetti.

Pero sus acciones más importantes sucedieron en los minutos 36 y 45. Primero el arquero tapó en dos tiempos un remate potente y colocado de Alfonso Pedraza; y cuando ya estaba por expirar la primera parte, le cerró el ángulo a Alexis Ruano y metió sus manos ante el disparo por arriba.

Pasaron nueve partidos de la Liga española para que el portero titular del Real Madrid impidiera festejos del rival.

La última vez que Navas no recibió anotaciones en Liga fue el 9 de diciembre de 2017, ante el Sevilla (5-0), y el 16 de ese mismo mes en el Mundial de Clubes, frente al Gremio, en la victoria de 1-0.

En otros juegos también tomó el papel de protagonista, evitando derrotas merengues, pero las anotaciones eran inevitables.

La defensa del Madrid ha sido uno de los puntos más débiles en una temporada deficiente.

Aunque en Copa del Rey sí conservó la valla intacta en dos compromisos (Leganés y Numancia), en ellos actuó el arquero suplente Kiko Casilla.

Con Navas cumpliendo la tarea y un Real Madrid insistente en ataque, las celebraciones llegaron muy temprano tras el descanso.

El Alavés no pudo hacer nada más ante su contrincante y apenas en 27 segundos de la segunda parte el caminó se allanó para los blancos.

Karim Benzema robó un balón en media cancha, condujo, sirvió a Gareth Bale y el galés tocó en el primer palo de Pacheco (46').

Aunque Benzema recibió silbidos en la primera parte por perderse una clara ocasión de gol, estaba respondiendo con tras funciones, incluidas dos asistencias.

Todo estaba para el tercer tanto y Lucas Vásquez, también sobresaliente este sábado, se encargó de darle un pase perfecto a Cristiano Ronaldo.

El portugués no desaprovechó y remató de forma efectiva, en el 61'.

Con el triunfo resuelto, Cristiano le cedió un cobro de penal a Karim Benzema, dejando en evidencia su apoyo para el galo, quien concretó desde los once pasos (88').

Todo fue fiesta en un Real Madrid que cruza los dedos para que el Atlético ceda terreno el domingo ante el Sevilla, y así quedar a cuatro unidades, acechando el segundo puesto.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Varane, Nacho, Theo Hernández, Casemiro, Lucas Vásquez, Kovacic, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Alavés: Pacheco, Alexis Ruano, Víctor La Guardia, Rodrigo Ely, Manu García, Hernán Pérez, Daniel Torres, Alfonso Pedraza, John Guidetti, Rubén Sobrino.